COMUNICADO DE RECTORIA


Estimada Comunidad:

Reciban ustedes el más cordial saludo y deseos que se encuentren bien junto a sus seres queridos.

Dado el estado de la contingencia nacional por el Covid-19, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció anticipar las vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de abril, lo que significa entrar en un receso en todo lo que implique actividad técnico- pedagógica.

Lógicamente estamos obligados a aplazar el inicio de la Plataforma Virtual Tecno Aulas que tiene por objetivo asegurar el aprendizaje y el vínculo entre docentes y estudiantes en un entorno virtual seguro y exclusivo para la comunidad Instituto Nacional.

El Equipo de expertos que trabaja en su implementación estima que el día viernes 24 de abril se pueden poner a disposición las instrucciones de acceso para los estudiantes que deseen incursionar.

(Respetando el periodo de receso por vacaciones)

El inicio formal sería el lunes 27. A partir de esa fecha en cada curso virtual los docentes y estudiantes podrán comunicarse, resolver dudas de asignatura y recibir retroalimentación (de manera similar a la interacción que se realiza en la sala de clases).

Estamos convencidos como equipo Directivo, que más allá de problemas puntuales en días de marcha blanca, esta será una excelente forma de aprender en tiempos de permanencia obligada en los hogares. Estaremos muy atentos a brindar apoyo a los estudiantes que presenten algún tipo de inconveniente en el acceso y/o uso de internet.

A los padres y madres les señalamos que su apoyo será fundamental, ya que los estudiantes no estarán bajo nuestra supervisión. Ingresar a una plataforma Virtual y cumplir con sus obligaciones, es similar a asistir al colegio cada día.

No está demás recalcar que nos aseguraremos de tener el criterio y la flexibilidad necesaria frente a los imprevistos que conlleva implementa una modalidad de estudios diferente a la habitual.

Para velar por lo anterior, siguen rigiendo las normas de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar y el Reglamento Interno de Evaluación. La UTP, Los Jefes de Departamentos y Docentes revisarán el material que alimenta la plataforma, ellos en conjunto con el Equipo Directivo trabajan arduamente para que esta educación a distancia cumpla con el objetivo.

Aprovechamos el comunicado para informar que el establecimiento permanece cerrado en las fechas en que la autoridad decretó las vacaciones de invierno. (13 al 24 de abril)

JUNAEB programará la segunda canasta  individual de alimentación desde el 27 de abril.

Los certificados de alumno regular se pueden obtener vía web.

Reiteramos los deseos que se encuentren bien y anhelando que la emergencia sanitaria se supere pronto, los saluda afectuosamente:

LA DIRECCIÓN

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