COMUNICADO


QUERIDA COMUNIDAD:

Tenemos a bien informar que el miércoles recién pasado se convocó por segunda vez a nuestras familias beneficiarias de la “canasta JUNAEB” a hacer retiro de éstas. Con agrado informamos que, tal como la vez anterior, el proceso se realizó en un clima de muy buena organización y de mucha responsabilidad de parte de apoderados o representantes de nuestros estudiantes. Sabemos que muchas familiasresponden al llamado a no desplazarse, a no salir de casa, a no exponerse y / o respetar la cuarentena total en ciertas comunas. Suponemos que sería la razón por la cual un grupo importante no acudió a retirar el beneficio. Comunicamos que este viernes 3 de abril se atenderá al último grupo, según programación de JUNAEB en esta, la primera etapa.

Recordamos que, a la página web institucional, se están subiendo contenidos por asignatura para ser trabajados en cada uno de los diferentes niveles. Les comunicamos quejunto a los Jefes de Departamentos y sus equipos técnicos, docentes en general, UTP y Dirección, hacemos los mayores esfuerzos para poner a disposición una Plataforma Académica para enfrentar esta crisis que nos obliga a un trabajo de manera remota.

Con respecto a la Plataforma Académica que estamos construyendo podemos indicar que puesto que es una modalidad nueva, no todos los profesores están acostumbrados al uso de ella. Por eso se ha realizado una pequeña inducción y se han aceptado algunas sugerencias de los departamentos  totalmente válidas y habiéndose acogido, se está incluyendo en ella las propuestas. Realizado esto,daremos a conocer prontamente la fecha de inicio que nos proporcionará TECNOAULAS, por lo tanto se posterga oficialmente la primera fecha indicada.

Acogemos la inquietud de algunos apoderados y docentes,  que ven con preocupación el que algunos estudiantes no cuenten con un computador, con internet o con la posibilidad de imprimir las guías publicadas. Informamos queseguiremos imprimiendo en el colegio a quienes   tengan alguna de las dificultades mencionadas, para lo anterior se dispondrá una inspectoría diaria que estará de turno de 10 a 12.30 hrs. (Tenemos el registro que sólo tres familias se han reportado y solicitaron guías impresas)

Finalmente hacemos el llamado a los estudiantes que no pueden acceder a consultar sus textos  de estudio de manera virtual, por falta de conectividad, que puedan asistir al establecimiento a retirar sus textos en los siguientes horarios: 

Lunes 6 de abril de 10.00 a 12.00 hrs. Alumnos de los niveles de los 7mos y 8vos básicos.

Martes 7 de abril de 10.00 a 12:00 hrs. Alumnos delos niveles de 1°ros y 2°dos medios.

Miércoles 8 de abril de 10:00 a 12: 00 hrs. Alumnos delos niveles de 3° y 4° medio.

Demás está reiterar que la entrega de textos está destinada sólo a los alumnos que no tienen conectividad, pues hay que evitar entrar a la zona de cuarentena en la que se encuentra la comuna de Santiago y básicamente, minimizar todo riesgo.

Deseamos sinceramente que todos los integrantes de esta gran familia estén muy bien y que la crueldad de este virus no toque a nadie. Los instamos a cuidarse y cuidarnos para que “cuando nos volvamos a ver, no falte nadie”

La Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×