CIRCULAR N°1: MATERIAL PEDAGÓGICO Y PLATAFORMA


Estimados Padres y Apoderados

Dada la contingencia nacional por el Covid-19 y al igual que ustedes, nos encontramos en un nuevo escenario social, frente al que no estábamos preparados. El lunes de la semana pasada actuamos lo más rápido posible al cierre de nuestro colegio, tomamos la decisión de subir contenidos a la página web, con un protocolo de formatos para que nuestros estudiantes no vieran interrumpidas sus actividades académicas, mientras un grupo de exalumnos de nuestro colegio, trabajaba en la nueva Plataforma Virtual Tecno Aulas, la que tendrá por objetivo asegurar el aprendizaje y el vínculo entre docente y estudiante en un entorno virtual seguro y exclusivo para nuestra comunidad.

Nuestras disculpas por las molestias que hayan tenido, ya que nuestra página web no está desarrollada para tantos usuarios en línea y algunos tuvieron demoras y problemas para descargar sus trabajos.

A partir del lunes 6 de abril, nuestra comunidad educativa comenzará a utilizar progresivamente la Plataforma Virtual Tecno Aulas, las instrucciones de acceso para nuestros estudiantes se informarán en nuestra página web institucional el viernes 3 de abril.

En cada curso virtual, los docentes y estudiantes podrán comunicarse a través de la plataforma, resolver sus dudas de la asignatura y recibir retroalimentación, de una forma similar a la interacción que se realiza en la sala de clases.

Para ello, durante esta semana los docentes han estado diseñando estrategias de aprendizajes y redes de contenidos y se capacitarán en el uso de la plataforma previamente al inicio oficial antes señalado.

Confiamos, que más allá de los problemas puntuales que podamos tener en los primeros días de puesta en marcha, esta será una muy buena forma de aprender en estos tiempos de permanencia en sus hogares.

Su apoyo será fundamental ya que nuestros estudiantes no estarán bajo nuestra supervisión. Es de vital importancia que ellos entiendan que ingresar a la Plataforma Virtual y cumplir con sus obligaciones, es lo mismo que asistir al colegio cada día. Siguen en el colegio, sólo que en una nueva modalidad de clases en línea.

Como es algo nuevo para todos nosotros, nos aseguraremos de tener la flexibilidad necesaria frente a los imprevistos que conlleva implementar una modalidad de estudios distinta a la habitual en un corto plazo.

Seguirán rigiendo en todo momento las normas de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar y Reglamento Interno de Evaluación y entregaremos algunas orientaciones adicionales antes del lunes 30 de marzo. La UTP  en conjunto con los Jefes de Departamento y docentes continuarán revisando todo el material.

El equipo directivo de nuestro colegio está trabajando con mucho cariño y dedicación para que esta educación a distancia resulte lo más exitosa posible.

 

Les saluda cordialmente

 

Equipo Directivo.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×