PALABRAS DE DESPEDIDA DE NUESTRA RECTORA
Santiago, 29 de febrero de 2020
Estimada Comunidad Institutana
En mi último día como Rectora (I) del Instituto Nacional José Miguel Carrera, quiero manifestar mi profundo agradecimiento a todos quienes hicieron posible que se desarrollara la labor académica a pesar de las grandes dificultades que debimos enfrentar. Yo me voy con la sensación de que aun cuando fue un periodo muy corto, logramos establecer lazos de confianza, respeto y afecto.
Considero que el Instituto Nacional es “El Primer Foco de Luz de la Nación” es el referente de la Educación Pública de nuestro país. Es el sueño de muchas familias que tienen la esperanza de ver a sus hijos convertidos en Profesionales y como tales en un aporte al desarrollo de la sociedad. Por tal razón la responsabilidad de cuidarlo es de toda la comunidad y digo cuidarlo pues las oportunidades que entrega esta Institución para la formación académica y personal de los jóvenes no es común que se dé en otros espacios educativos. La mística del saber que posee es parte de su historia y el desafío de modernizar es parte del futuro, confío en que esa transformación necesaria para los jóvenes que habitan en el siglo XXI traiga consigo nuevos logros principalmente en el desarrollo de las competencias personales tan necesarias para esta época.
En el final me parece importante destacar los logros obtenidos por nuestros estudiantes que no se dejan abatir a pesar de las circunstancias y que en las diferentes áreas de la formación humana vuelven a marcar con éxito. Mis felicitaciones para todas las academias que lograron destacarse en diferentes competencias y campeonatos a nivel nacional e internacional, a los jóvenes que viajaron a diferentes países a través de becas obtenidas por el esfuerzo y dedicación desplegado en las tareas desarrolladas. A los deportistas que se lucieron con la camiseta del Instituto. A los ocho estudiantes que obtuvieron Puntaje Nacional y a sus familias que hoy ven coronados los esfuerzos desplegados en este tiempo y a todos aquellos que lograron finalizar de manera exitosa su año escolar.
A toda la comunidad Institutana, gracias por el honor conferido al permitirme ser la Rectora de tan Magna Institución.
Con especial Afecto
Lilí Orell Padilla
Rectora (I)
Instituto Nacional José Miguel Carrera.