ALIANZA  CENTRO DE EXTENSIÓN INSTITUTO NACIONAL  Y CORPORACIÓN CULTURAL ARTE ALAMEDA


El 28 de enero se dio el vamos a la Alianza ente El Instituto Nacional y su Centro de Extensión (CEINA) con la Corporación Cultural Arte Alameda. Esta alianza pretende ser un aporte el desarrollo de la Cultura y  La Educación uniendo a entidades emblemáticas en cada una de sus áreas. 

En este evento se exhibió la Película Colombiana MONOS del realizador Alejandro Landes, ganadora Premio del Jurado en Festival Sundance y Mejor película en el Festival de San Sebastián.

La apertura de la ceremonia la realizó nuestra Rectora Sra. Lilí Orell quien destacó la importancia de unir la Cultura y la Educación para los estudiantes y comunidad  del Instituto Nacional. Por su parte Roser Fort, directora del Cine Arte Alameda destacó la importancia de contar con este espacioya que permitirá al Centro Arte Alameda desarrollar sus contenidos durante el año 2020.  También en la inauguración estuvo presente Felipe Coddou director del Centro de Extensión del Instituto Nacional, quien dio a conocer  las posibilidades que entregara este espacio a la comunidad Institutana. Finalmente Juan Carlos Silva,  Subsecretario del Ministerio de las Culturas y las Artes, destacó el acto por la empatía, uno de los valores fundamentales que promueve el arte. El maestro de ceremonias fue el Señor Alejandro Parra, de la Corporación  Cultural Arte  Alameda.

Asistieron grandes personalidades del mundo del Cine y las Tablas  de nuestro país, La directiva del gremio de profesores, la directiva del Centro de estudiantes del Instituto Nacional, representantes de los Asistentes de la Educación, Padres, Apoderados y muchos invitados que disfrutaron de un coctel de camaradería que se sirvió al término de la exhibición de la película y que permitió a todos compartir en un ambiente de alegría y cordialidad.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×