RESULTADOS PSU PROMOCIÓN 2019 DEL INSTITUTO NACIONAL


Estimada comunidad, junto con saludar, el equipo directivo que suscribe cumple con informar lo siguiente, en relación al proceso de rendición de la PSU de nuestros estudiantes egresados en el año escolar 2019:

Es de público conocimiento que el proceso mencionado anteriormente, de gran e importante significado para los alumnos de nuestro colegio, se vio alterado considerablemente, no sólo por la aplicación de la prueba en condiciones absolutamente precarias para los postulantes, sino que, además, en el caso de los institutanos, la suspensión permanente de actividades académicas durante los últimos años , en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

En el contexto anteriormente descrito y, atendiendo a lo informado oficialmente por el DEMRE el día 24 de Febrero, compartimos con todos ustedes los resultados globales de nuestros estudiantes:

  • Número de estudiantes del Instituto Nacional que rindió las pruebas: 548
  • Promedio pruebas de Lenguaje y Matemática: 636, 7 puntos
  • Cantidad de estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales: 8, desglosados de la siguiente
    forma:

    • Cuarto año medio N : 3 estudiantes con 850 puntos en Matemática.
    • Cuarto año medio L : 2 estudiantes con 850 puntos en Matemática.
    • Cuarto año medio Ñ : 1 estudiante con 850 puntos en Matemática
    • Cuarto año medio K : 1 estudiante con 850 puntos en Matemática.
    • Cuarto año medio C : 1 estudiante con 850 puntos en Matemática.

 

  • Dados los resultados mencionados y considerando el promedio obtenido por los alumnos de nuestro colegio en las pruebas de Lenguaje y Matemática, el Instituto Nacional ocupa el Cuarto lugar entre los colegios municipales del país y entre los 100 mejores, se ubica en el lugar 99 (considerando todas las modalidades de enseñanza).

Finalmente expresar nuestros mejores deseos para cada uno de nuestros egresados en su proceso de postulación a estudios superiores.

 

EQUIPO DIRECTIVO INSTITUTO NACIONAL

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×