LICENCIATURA CUARTOS AÑOS MEDIOS 2019


No obstante un contexto histórico complejo y difícil para el país y por consiguiente para nuestro Instituto Nacional , se logró llevar a cabo la ceremonia de Licenciatura de los cuartos años medios 2019, con el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad. En efecto el día Miércoles 18 de diciembre de 2019 y en tres bloques, se desarrolló este trascendental evento para los estudiantes egresados de la Educación Media y particularmente para sus familias, en el  Aula Magna del Centro de Extensión del Instituto Nacional, en horarios diferidos de 9.00, 12.30 y 16.00 horas. En cada uno de ellos el elemento central fue el alto contenido emotivo que se dio , fundamentalmente, en la recepción de las licencias por parte de cada uno  estudiantes de los quince cursos que se graduaron.

Algunos de los principales hitos que marcaron tan significativa ceremonia  fueron la presencia de la Directora del Departamento de Educación Municipal de Santiago Sra . Yoris Rojas, el rector de la Universidad de Chile ,Sr. Ennio Vivaldi y connotados ex alumnos benefactores como el sr. Mauricio Lillo y el sr. Marcel Hidalgo. Especial relevancia tuvieron las presentaciones artísticas de nuestros estudiantes de la orquesta juvenil, el coro , el alumno Giovanni Espósito en guitarra y la extraordinaria presentación del Ballet Nacional Chileno , en un fragmento de la aclamada  obra estrenada en abril de 2019 y premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como mejor montaje de danza del presente año; “Hats off” interpretado por los bailarines Gema Contreras y Facundo Bustamante. Cabe resaltar que este Ballet se presentó en las tres ceremonias, con absoluto éxito.

La jornada se desarrolló , con la participación de todos los estamentos de la comunidad , lo que contribuyó a que se generara el clima apropiado para una instancia tan significativa .

Mención especial para los estudiantes  destacados por sus méritos académicos, deportivos, artísticos y por sus notables competencias personales, quienes recibieron sus merecidos estímulos. Especial relevancia tiene el denominado premio  al “Espíritu Institutano “, que este año recayó en el estudiante del Cuarto año medio D Luciano Alejandro Ulloa Rojas, en quien observamos la esencia de los valores del “deber ser” del alumno del Instituto Nacional, como la vocación de servicio, respeto, honestidad, responsabilidad, entre otros.

Finalmente, un especial reconocimiento a los sub centros de padres de cuarto Medio por su fundamental colaboración en el buen éxito de la Licenciatura 2019 del Instituto Nacional.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×