ESTUDIANTE DEL INSTITUTO NACIONAL OBTIENE IMPORTANTE PREMIO EN 6° CONCURSO LITERARIO “ALBATROS”


Con mucha satisfacción compartimos esta noticia.

El estudiante Ángelo Alejandro Bernales Palma del 4° medio “H”, obtuvo el tercer premio del 6º Concurso «Albatros 2019», sumándose así a otros estudiantes del Instituto Nacional que, en años anteriores, también han obtenido premiación en este certamen de Literatura, el que es organizado de manera conjunta por la Sociedad de Escritores de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Corporación Albatros.

Angelo, de pseudónimo Héctor Unborn, participó con su obra “Espantos”, poemario que fue destacado por el jurado, considerándolo de gran “fuerza expresiva y alto contenido filosófico, el cual va construyendo un correlato con la realidad mediante un asertivo lenguaje conceptual, donde la poesía encuentra canales e imaginarios para sostener estos diálogos, desde la subjetividad y objetividad del ser”.

Felicitamos a nuestro destacado estudiante, a su familia y a sus profesores/as y agradecemos fraternalmente a los organizadores del certamen que todos los años recibe a nuestros/as estudiantes/a con una especial acogida.

Adjuntamos la obra con la que Ángelo obtuvo el premio en dinero, y la invitación a la premiación que se realizará el 18 de diciembre del presente, a las 11:00 hrs. en la Casa Central de la UTEM.

Invitamos a todos/as nuestros /as estudiantes a sumarse a la inscripción de este importante certamen que se realiza todos los años con convocatoria entre los meses de octubre y noviembre, y que se difunde internamente a través de murales y “sala por sala” gracias a los/as estudiantes de la Academia de Gestión Cultural.

 

Departamento de Extensión.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×