PLAN DE ESTUDIO PARA COBERTURA CURRICULAR POST CIERRE 2019


Estimadas y estimados estudiantes,  apoderadas y apoderados, a continuación presentamos un conjunto de recursos pedagógicos on  line  que buscan esencialmente poner a disposición de la comunidad orientaciones para el trabajo auto organizado de nuestros alumnos.

Estos recursos consideran entre otros  elementos diversas estrategias y materiales pedagógicos  que permiten disponer de manera digitalizada de planes de trabajo sugeridos, guías, power point, pautas de auto evaluación, direcciones web, links entre otros. Dichos elementos son generados por las coordinaciones de asignatura y nivel con las directrices consensuadas por los y las docentes  de las diversas asignaturas respondiendo a un análisis de detección de aquellos elementos no abordados e inicialmente declarados para ser desarrollados en el proceso pedagógico anual. Consideran además las diferencias específicas de las diversas disciplinas y de las habilidades contenidas en los objetivos de aprendizaje relevados en la planificación semestral. Estos objetivos se consideran necesarios y relevantes para una sistemática progresión y profundización de un proceso de enseñanza – aprendizaje.

Como efecto de los diversos acontecimientos acaecidos durante este año, inicialmente internos y posteriormente en el ámbito nacional,  los cuáles han sido públicamente conocidos, se ha producido una baja  implementación curricular con impacto directo en los procesos  formativos de nuestros estudiantes. La continuidad y gravedad de estos sucesos y sus consecuencias nos llevan, como unidad educativa a diversificar y reforzar las vías  complementarias de difusión de estos recursos pedagógicos.

Por tanto invitamos a todas y todos nuestros estudiantes  a revisar la página web oficial  y continuar permanentemente auto organizando  las orientaciones de estudio propuestas, haciendo uso de los recursos puestos a disposición y pensados para un trabajo que permita al estudiante generar una secuencia de trabajo con el fin de explorar aquellos objetivos de aprendizaje no abordados en el periodo  académico 2019 y que serán abordados en la planificación inicial del año académico 2020.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×