ESTIMADA COMUNIDAD INSTITUTANA


Junto con saludarle cordialmente, comunicamos a ustedes que hoy nos hemos reunido con los docentes del Colegio para iniciar el proceso de cierre del año escolar, al respecto informamos lo siguiente:

1. Cada profesor jefe realizará un estudio de los alumnos de su curso, generando una nómina de aquellos que tengan alguna situación especial para ser considerada en el reglamento de evaluación.
2. A los estudiantes que no presenten problemas de evaluación, se les cerrará el año escolar con las notas que posean hasta la fecha y se informará vía plataforma a fin de que conozcan la situación final del proceso.
3. Aquellos estudiantes que tengan dificultades para ser promovidos de acuerdo con el estudio realizado por el profesor jefe serán citados al establecimiento para resolver las situaciones académicas pendientes. Para ello se generará un calendario que será informado por esta vía.
4. Aquellos estudiantes que estando en condición de ser promovidos con el cierre del año y que se sientan en alguna situación de desmedro, podrán pedir revisión de su caso vía profesor jefe, quienes evaluarán los procesos con los profesores de asignatura y determinarán la situación final de cada estudiante.
5. Los temas no resueltos serán revisados por la UTP del establecimiento y será Dirección quien en uso de sus facultades podrá determinar la situación final de acuerdo con el Reglamento de Evaluación.

COMUNICACIÓN

A través de la plataforma SND(NAPSIS) los apoderados del IN podrán conocer la situación académica de su pupilo, para ello pueden ingresar en el sitio Web del colegio, en caso de no tener la clave se sugiere seguir las instrucciones allí indicadas para obtenerlas.

CALENDARIO

El calendario para la atención de los estudiantes comenzará por el nivel de cuartos medios, atendiendo a los cursos de 4°I a 4°Ñ, ya que los otros cuartos medios tienen su situación resuelta. Ellos serán citados a contar del día miércoles 6 yhasta el viernes 9 noviembre. Durante el día martes se indicará el horario que debe asistir cada curso el que será atendido por todos los docentes del nivel. Posteriormente cada semana se atenderá a los otros niveles los que serán informados previamente.

COBERTURA CURRICULAR

Para el logro de aprendizajes que los estudiantes no hayan visto, se entregarán diferentes guías de aprendizaje y metodologías de estudio a través de la página web del establecimiento. Para ello se utilizarán documentos que serán preparados por los docentes del liceo y videos educativos que estarán a disposición de los estudiantes. Estas guías permitirán que los estudiantes puedan ir avanzando en la cobertura curricular. También tendrán la posibilidad de realizar consultas a los docentes utilizando la misma vía.

Cada una de las actividades se realizará en función del nivel y la asignatura que el estudiante se encuentre.

AÑO 2020

Al inicio del año 2020 nuestra unidad educativa considerará un periodo dentro de la planificación del año escolar que le permita retomar aquellos contenidos que no fueron trabajados en aula con los docentes y apoyar el logro de los aprendizajes que se requiera para retomar el nivel de cobertura curricular correspondiente.

Esperamos que estas medidas permitan dar respuesta a las inquietudes que han surgido en nuestra comunidad educativa producto del proceso de cierre de año escolar. Por nuestra parte queremos reafirmar nuestro compromiso con los estudiantes, familias y funcionarios que se han visto afectados con todas las situaciones vividas durante este año, creemos que es importante velar por la integridad física y sicológica de  nuestra comunidad por lo que hacemos votos para que este proceso permita que nuestros estudiantes finalicen su proceso académico. Como siempre agradecemos vuestro apoyo y comprensión.

Atentamente

Equipo Directivo

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×