INFORMATIVO NOVIEMBRE DE 2019


Estimada comunidad institutana:

Informamos a ustedes que, atendiendo a la situación que se encuentra nuestra comuna y el país, la Dirección de Educación Municipal ha decidido iniciar el proceso de cierre del año escolar en el Instituto Nacional, lo que ya fue informado a la Seremi de Educación Metropolitana.

La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de nuestro establecimiento,y que ha sido en nuestro liceo donde se han concentrado los hechos de violencia durante el año.

De esta forma, este lunes se generará una programación que permita a todos los estudiantes cerrar su año escolar. Esta programación será informada por esta vía, y será cada profesor jefe de curso el encargado de entregar la información a sus estudiantes, padres y apoderados.

La programación incluirá la revisión de cada uno los procesos académicos de cada estudiante, junto con la generación de guías de apoyo para los contenidos pendientes. Frente a situaciones especiales, los profesores jefes contactarán a los estudiantes para su pronta resolución. Los cuartos años medios que no alcanzaron a finalizar el proceso en la fecha que estaba estipulada, serán contactados de forma prioritaria.

En lo inmediato, solo los funcionarios del establecimiento deben presentarse mañana lunes 4 de noviembre, para comenzar el trabajo de programación, y comenzar a contactar a los cursos para el cierre de las asignaturas pendientes.

También informamos que se generará un sistema para apoyar los aprendizajes en los estudiantes que, producto de todas las situaciones ocurridas durante el año, se vieron afectados. Al inicio del año escolar 2020 se realizará un proceso de actualización y reforzamiento para retomar contenidos pendientes.

Como unidad educativa apoyaremos para que esta medida, que apunta a resguardar la Integridad física y sicológica de nuestros estudiantes, no genere complicaciones académicas adicionales al momento que se está viviendo.

Esperamos mantener una comunicación fluida y expedita por este medio para abordar información de orden general, en lo específico como ya se ha planteado serán los profesores jefes quienes estarán a cargo de informar.

Agradecemos a la Comunidad Educativa por su comprensión y estamos ciertos de que se producirán muchas inquietudes a las que esperamos dar respuesta a través de la programación que será presentada por esta vía.

Confiamos en que la finalización anticipada del año escolar permita el resguardo de nuestros estudiantes.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×