COLOQUIO “EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL” – MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE


El pasado miércoles 2 de Octubre, en el Teatro de Cámara del Centro de Extensión del Instituto Nacional, se desarrolló el coloquio “El cambio climático y sus desafíos para la Educación Ambiental”, evento organizado por el Programa Comunal de Educación Ambiental de Santiago (PCEA)  y la Comisión de Educación Ambiental del Instituto Nacional (CEDAIN).

La actividad tuvo por propósito generar un intercambio de información actualizada respecto al cambio climático, a partir de la exposición de expertos sobre el tema. Del mismo modo, se compartieron experiencias concretas generadas al interior de diversas escuelas de la comuna de Santiago.

El coloquio se dividió en dos jornadas:

  • Durante la mañana, los académicos del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica Eduardo Bustos (Ingeniero Agrónomo UC) y Cristian Henríquez (Geógrafo UC), junto con el coordinador comunal del Programa de Educación Ambiental Guillermo Pérez (Profesor de Historia y Geografía) expusieron en base a una extensa evidencia científica su visión del cambio climático a partir de sus respectivas especialidades, consensuado en su importante nivel de impacto a escala global y local, y estableciendo la importancia de la Educación Ambiental como espacio para la generación de una conciencia ambiental y de promoción de prácticas tendientes a la sustentabilidad ser humano – medio natural.
  • En la tarde, la profesora Marlene Martínez Angel. junto a los estudiantes Martín Hernández, Danny González y Gabriel Uribe (Instituto Nacional); Mirtha Alarcón (profesora de Matemática, Escuela Básica Salvador Sanfuentes), Bárbara Durán (profesora de Historia, Liceo Humberto Maturana), y Viviana Zúniga (profesora de Matemática, Liceo Cervantes Media), exhibieron los resultados de experiencias aplicadas en Educación Ambiental, las cuáles han sido desarrolladas en sus respectivos establecimientos en los últimos años.

El público asistente incluyó autoridades, docentes y estudiantes de diversos niveles del Instituto Nacional, como también estudiantes y docentes invitados de la Universidad Católica Silva Henríquez, de la Escuela Juanita Fernández Solar (Recoleta), de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes y del Liceo Cervantes Media (Santiago).

Agradecemos la asistencia y el apoyo por parte de Rectoría, Inspectoría General, Unidad Técnico Pedagógica,  Departamento de Orientación, Jefes de Departamento de Artes, Biología y Religión, así como también a los coordinadores del PCEA en la realización de este coloquio.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×