EL FUTBOL Y EL DEPORTE FOMENTANDO LA SANA CONVIVENCIA


El martes pasado se realizó el encuentro deportivo entre la rama de Futbol del Instituto Nacional y el club Rodelindo Román, club perteneciente a la rama profesional Tercera B, propiedad del destacado futbolista chileno Arturo Vidal, como una etapa más en la preparación para las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Escolar de China, dicho encuentro se desarrolló en un ambiente de buenas práctica del deporte en donde nuestros alumnos mostraron su compromiso y la calidad deportiva que los caracteriza.

Esta actividad, se enmarca en la promoción de estilos de vida saludable y de convivencia respetuosa entre los miembros de la comunidad, otra de las iniciativas impulsadas desde la Dirección es la organización del Campeonato de Baby Fútbol, que llevará por nombre “Copa José Valenzuela Faundez” en reconocimiento a un funcionario fallecido recientemente, campeonato que pretende promover la sana convivencia escolar y mostrar las habilidades positivas y conductas saludables que son deseables en nuestros alumnos y que se desea promover a través del Fútbol.

Si bien el deporte también es vital para que los jóvenes ocupen bien su tiempo libre y es un medio para prevenir conductas de riesgo como la violencia y el consumo de drogas y alcohol entre otras, pero principalmente tienen una gran importancia en FOMENTAR valores primordiales como la responsabilidad, respeto, compañerismo, honestidad, solidaridad, la sana convivencia y el respeto del entorno. REFORZAR el valor de la amistad a través de la convivencia saludable y la relación entre pares. CONTRIBUIR al desarrollo físico, al conocimiento de sí y de las potencialidades de cada uno. REFORZAR la autoestima, la confianza en sí y el sentido positivo de la vida. FORTALECER el concepto de trabajo en equipo a través del deporte.

También involucra aprender a relacionarse positivamente todos los miembros de la comunidad institutana y es un ámbito esencial en la formación de calidad de nuestros estudiantes.

 

 

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×