VISITA DELEGACIÓN REPRESENTANTES DE HAN BAN


Esta mañana la Sra. Lili Orell Padilla, Rectora del Instituto Nacional recibió en su oficina a la Delegación de Han Ban, compuesta por el Sr. Qu Fuzhi, del Departamento de Recursos Profesores, la Srta. Xiu Jinmei del Departamento de Recursos Humanos y la Srta. Bao Jiajia del Departamento de Finanzas.
La delegación estaba presidida por la Srta. Sun Mingyang, Subdirectora del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y el Caribe y por el Coordinador Nacional de docentes nativos chinos en Chile, Sr. Liu Chang.

Entre otros temas, se trataron las condiciones de contrato de los profesores chinos, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el momento de la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de Chile y de China, en 2004.

La Rectora, en recuerdo de esta visita le hizo entrega de la Medalla Bicentenario del Instituto Nacional, y los representantes de Han Ban hicieron entrega de una colección de sellos postales conmemorando la Fundación de la Oficina General del Instituto Confucio, realizada en la ciudad de Beijing en 2004.

La reunión fue muy productiva ya que existe el compromiso mutuo de cubrir todos los niveles de los distintos cursos de idioma chino-mandarín de Primero a Cuarto Año Medio.
Del mismo modo la Sra. Rectora manifestó su interés por realizar la mayor cantidad de actividades planificadas para el presente año, cumpliendo con nuestra misión como Salón Confucio, el primero en ser inaugurado en Chile, en abril de 2011, difundir el idioma y la cultura china. Actividades que fueron postergadas por distintas razones.

La Delegación pudo también visitar las dependencias del Salón Confucio de nuestro colegio, vieron el mobiliario no empotrado y el equipamiento que permite desplazar las mesas y sillas para poder realizar trabajos en grupo, y clases más dinámicas.

La Rectora manifestó también su alegría de que los alumnos más avanzados puedan rendir los exámenes internacionales HSK y HSKK, que permiten postular a distintas becas de estudios de idioma chino-mandarín y becas completas de estudios de pregrado en las más prestigiosas universidades chinas.

La delegación mostró su interés en seguir trabajando con el Instituto Nacional y el Liceo N° 1 de Niñas, únicos Salones Confucio de la Región Metropolitana, por la importancia que tienen en la formación de jóvenes y por la calidad de la enseñanza que reciben.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×