ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE QUÍMICA PUBLICAN TRABAJO EN REVISTA CIENTÍFICA


La revista Brotes Científicos es una publicación creada en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA de CONICYT Región Metropolitana Norte de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile. En la actualidad, la revista, cuenta con el apoyo de el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente y Sur Poniente, ambos, de la Universidad de Chile. El objetivo principal de esta publicación, es ofrecer un espacio que permita dar a conocer a nivel nacional, las investigaciones de los estudiantes de Educación Básica y Media, que hayan participado en alguna de las instancias de investigación científica escolar u otros eventos, organizados por los proyectos EXPLORA a lo largo de todo Chile.
En este aspecto la Revista Brotes Científicos de la USACH publicó la investigación «La Electrooxidación como método efectivo de remoción de amonio en las aguas de lagos eutrofizados», de los estudiantes de la Academia de Química (AQUIN) Leandro Arcos y Gerald Avila del 4to C, junto a la Profesora Magdalena Loyola en el año 2018 y y donde obtuvieron premio al mejor informe escrito. La investigación se desarrolló en el Laboratorio de Electroquímica de la Dra. María Soledad Ureta quien actuó como asesora científica.
Felicitamos a los estudiantes de la Academia de Química y a la profesora Magdalena Loyola, pues se trata de un muy trabajo científico que aparece en la Revista junto a entrevistas realizadas a connotados científicos. Creemos que este es el mayor éxito en cuanto a investigación científica de estudiantes del Instituto Nacional.
El artículo completo puede ser consultado en la dirección:

https://brotescientificos.usach.cl/revista-numero-1-1

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×