DECLARACIÓN CONSEJO ESCOLAR


Declaración Pública

 

Durante las últimas semanas y en el marco de los inaceptables hechos de violencia ocurridos en nuestro establecimiento, es que personas o grupos anónimos, valiéndose de redes sociales y utilizando imágenes para difundir una serie de llamados, acusaciones y de comentarios injuriosos, han intentado dañar la honra de diversos integrantes de nuestra comunidad escolar, especialmente en contra de profesores, de asistentes de la educación y de apoderados.

Consideramos que estos hechos graves y nocivos atentan contra su dignidad y solo contribuyen a generar un clima de disociación en la comunidad educativa  y constituyen un lamentable ejemplo para nuestros estudiantes que, como personas conscientes y responsables, debemos desterrar.

Los difíciles momentos que nuestro liceo ha experimentado durante el presente año, nos llevan a enfatizar en el valor del respeto y de las prácticas de sana convivencia como única perspectiva que nos permitirá construir un proyecto formativo que aporte y oriente a la Educación Pública.

El Consejo Escolar del Instituto Nacional ha acordado manifestar su rechazo a toda manifestación de agravio contra la sana convivencia y contra los integrantes de los estamentos que componen nuestra comunidad. Por todo lo anterior, formula un tajante y fraternal llamado a privilegiar el diálogo como la alternativa para generar entendimiento en una sociedad tolerante y pluralista.

 

Santiago, 09 de julio de 2019.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×