INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS TALLER DE «COMPUTATIONAL THINKING»


Siete estudiantes del Instituto Nacional fueron seleccionados para participar en el Taller «Computational Thinking» que impartirá el MIT Sloan School of Management, con Sede en Santiago. Las postulaciones realizadas por la Profesora Anarelli Larrondo Jefa del Departamento de Computación Educativa, favorecieron a los estudiantes Vicente Fernando Castillo Ocares, Matías Ignacio Pinto Chávez y Tomás de Jesús Pérez Orellana de 2°Ñ, Agustín Andrés Rodríguez Vásquez 2°K y los estudiantes Vicente Mario Lorca Sepúlveda de 1°I, Alonso Gabriel Aránguiz Escobar 1°K y Daniel de Jesús Fernández Lorca 1°Q.

El Taller contempla actividades prácticas cuyos conceptos fundamentales posteriormente se colocan en un ambiente computacional y para lo cual los estudiantes dispondrán de guías de ejercicios de programación cuidadosamente escalonadas con una combinación de instrucción y aprendizaje práctico. También se les asignará un proyecto final de una semana de duración, en el que trabajarán durante algunas horas cada tarde y se presentarán al final de la semana. Cada grupo puede elegir un tema que les apasiona y aplicar los algoritmos y las habilidades de codificación que han aprendido.

El Taller se desarrollará entre el 27 y el 31 de Mayo en el Instituto Norteamericano Chile, Sede Moneda y estará a cargo del Profesor del MIT John Williams y apoyado por un grupo de asistentes para atender a los cincuenta estudiantes de los distintos colegios de la Comuna de Santiago que fueron seleccionados.

Felicitamos a los estudiantes seleccionados y esperamos que saquen el máximo de provecho de este Taller que es desarrollado por una de las Instituciones de Educación Superior más prestigiosas del mundo: Massachusetts Institute of Technology.

Prof. CARLOS URZUA STRICKER

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×