DÍA DE LA MADRE TIERRA EN EL INSTITUTO NACIONAL


Con una serie de actividades la Comisión de Educación Ambiental del Instituto Nacional (CEDAIN) conmemoró el Día de la Madre Tierra. Entre las actividades desarrolladas  es necesario destacar la excelente muestra expositiva de trabajo de estudiantes de todos los niveles los que a través de afiches, infografías, trípticos, maquetas y volantes plasmaron su visión respecto de la pregunta «Cómo está nuestra tierra Institutana». También en la exposición de los trabajos se pudo observar la innovación docente que están desarrollando los Profesores de Historia y Ciencias Sociales Marlene Martínez  y José Felipe Vega; la profesora Marcela Piña del Departamento de Educación Tecnológica y la Profesora Angélica Tambley del Departamento de Filosofía, al usar como tópico generador de aprendizaje «el medio ambiente» y que relacionado con los contenidos de sus respectivas asignaturas alcanzan aprendizajes disciplinarios y el desarrollo de habilidades para la vida, contribuyendo a una formación integral  ciudadana y valórica. Por su parte el Profesor Lautaro Cayupan motivó a los estudiantes para que las muestras expuestas mostraran rótulos en lenguas originarias, destacando con ello el carácter multicultural de nuestra sociedad.
Las actividades siguieron con una charla a cargo de los Profesores Fabián Fadic y Angélica Tambley del Taller de Montañismo que se desarrolló en el salón principal de la Biblioteca y versó sobre el Volcán Ojos del Salado.
Finalmente el viernes 3 de Mayo se procedió a la inauguración de las macetas del patio de rectoría, las que mostraron su nuevo rostro con variadas plantas que contribuirán a la fijación del carbono (CO2), más oxígeno y más belleza natural.
Todas estas actividades contaron  con la participación de la Secretaría de Medioambiente del Centro de Estudiantes, del Programa Comunal de Educación Ambiental, Depto. de Mapudungun,  Depto. de Orientación, Unidad Técnico Pedagógica y la Vicerrectoría.
Prof. CARLOS URZUA STRICKER
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×