COMUNICADO


La comunidad del instituto Nacional (docentes directivos, docentes de aula, equipo psicosocial y asistentes de la educación), declaramos:

1-Nuestro profundo  total rechazo y condena a los hechos de violencia ocurridos en nuestro colegio, desde el día miércoles 27 de marzo a la fecha, tales como: agresiones verbales, físicas, amenazas, injurias, destrucción de mobiliario, entre otras, lo que ha impedido el normal desarrollo de nuestras actividades académicas y administrativas, llevándonos a vivir en una tensión constante y expectante ante a las  diversas “movilizaciones” que día a día organizan algunos de nuestros estudiantes, apoderados y agentes externos.

2-La comunidad educativa, bajo ningún punto de vista, legitima la violencia como un medio para obtener un fin, sea cual sea este. Bajo el Estado de Derecho y la Democracia que nos cobija, la violencia no es un medio legítimo ni legal para expresar descontento o demandar soluciones, por muy válidas que sean.

3-Como entidad pública, laica y republicana, rechazamos todo tipo de proselitismo ideológico que: “permita a algunos sentirse con el derecho de imponer la ley del terror, agrediendo a quienes no coincidan con su barbárico actuar”.

4-Solicitamos a la autoridad comunal a  no dejarnos solos, a merced de operadores políticos y estudiantes, de diversos establecimientos de la comuna, que  el día de ayer lunes 22 de abril,  ingresaron violentamente a nuestro Instituto Nacional: encapuchados, portando bombas molotov, sacando de cuajo las mamparas del Hall Central, rompiendo vidrios, robando las llaves del estacionamiento, impidiendo el acceso al mismo, obligándonos a buscar refugio en el Sector 3, haciéndonos sentir como rehenes en nuestro propio establecimiento educacional .

5.- Hacemos un llamado a toda la comunidad institutana a defender nuestro colegio, baluarte de la educación pública, trabajando unidos mediante el diálogo y  rechazando cualquier acto de violencia que impida el desarrollo de nuestro quehacer educativo.

 

Sin otro particular,

 

Trabajadores del Instituto Nacional.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×