PROYECTO “ARCHIVOS DE TEATROS ESCOLARES. HISTORIA Y PATRIMONIO TEATRAL EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA CHILENA: INSTITUTO NACIONAL Y LICEO N°1 JAVIERA CARRERA DE SANTIAGO»


El proyecto en el marco de la línea «Creación y Cultura Artística» de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desarrollará entre los meses de marzo y agosto del presente año y junto al equipo de Investigadores principales Dra. Ana Sedano y la actriz Ignacia Goycolea, de la Facultad de Artes y de la Escuela de Teatro respectivamente, ambas de esa Casa de Estudios, participarán estudiantes de la Academia de Estudios Sociales dirigida por la profesora Nancy Aballay y por estudiantes del Taller de Biblioteca y Archivo dirigido por la Bibliotecaria Sra. Rosa Alvarado.

El objetivo general del Proyecto es indagar y rescatar testimonios y evidencias de actores claves que han quedado documentadas en los archivos de estos colegios emblemáticos referidos al teatro y como desde estas aulas se contribuyó a su desarrollo.

Los resultados serán expuestos a las comunidades educativas, serán parte de sus archivos históricos y contribuirán a la historia del teatro chileno.

Prof. CARLOS URZUA STRICKER

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×