A LA COMUNIDAD INSTITUTANA


El Rector del Instituto Nacional en su calidad de Presidente del Consejo Escolar, informa a la comunidad institutana, que reunido este órgano representativo en sesión especialmente citada para hoy 12 de abril de 2019 que ha recibido el informe final del Tribunal Calificador de Elecciones Interestamental referido a la consulta realizada a la comunidad a fines del mes de marzo del presente año.

A este respecto, dicho informe –el que estará próximamente a disposición de todos los estamentos en la página web oficial- indica que revisado el proceso en cuanto a observaciones que se hicieron a ese TRICEL, dos estamentos participantes no alcanzaron el quórum de un 80% acordado en la sesión del Consejo Escolar del 18 de diciembre del 2018 y que tendría como consecuencia quedar excluidos del escrutinio. Por esta razón al no ser considerados dichos estamentos, los resultados oficiales que informa el TRICEL Interestamental muestran que un 57,18% aprueba un Modelo Educativo plurigenérico para el Instituto Nacional.

Conocidos estos resultados por el Consejo Escolar, todos los miembros representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa asistentes a dicha sesión, tuvieron la oportunidad de comentar y opinar ampliamente respecto del informe, así como del momento histórico que le asiste al Instituto Nacional.

Agotadas las intervenciones –las que quedaron plasmadas en el Acta oficial de dicha sesión- se informa que el Consejo Escolar aprobó dicho informe lo que tiene como consecuencia que el Instituto Nacional transitará a un modelo educativo plurigenérico.

Finalmente se informa que el Instituto Nacional a través de su equipo directivo y trabajando mancomunadamente con los representantes de todos los estamentos, así como con las directrices que emanen de la Dirección de Educación, iniciará de manera gradual y planificadamente el camino que permita este histórico tránsito hacia un nuevo modelo educativo.

FERNANDO SOTO CONCHA

RECTOR

Santiago, 12 de abril del 2019.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×