PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INSTITUTO NACIONAL


Un positivo balance año 2018 ha tenido el Programa de Educación Ambiental que coordinan los Profesores Marlene Martínez Ángel y José Felipe Vega Bello ambos del Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

El programa además de sensibilizar a la comunidad respecto de la necesidad de respetar el medio ambiente en su más amplia expresión «sociocultural y ecológica» buscó alinear los programas de estudios de las distintas asignaturas y en los distintos niveles desde una mirada de la Educación Ambiental. De esta forma está respondiendo a las recomendaciones de las Naciones Unidas en el sentido de considerar la Educación Ambiental como «el proceso de reconocer valores y clarificar conceptos con el objeto de desarrollar habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y sus entornos biofísicos».
Pedagógicamente el Programa se propuso entonces como objetivos general «Promover la conciencia ambiental en las personas que forman parte de la comunidad educativa institutana» y como objetivos específicos: recuperar áreas verdes del colegio para su uso pedagógico, promover el manejo adecuado de residuos y el sentido de pertenencia espacial y social en la comunidad institutana.
Del mismo modo lograron aunar los esfuerzos aislados que desarrollaban distintos actores de colegio, en una coordinada sinergia que ha dado positivos resultados en uno de los temas más importantes para la sustentabilidad del planeta.

Para conocer en mayor detalle y profundidad las actividades desarrolladas en el marco de este exitoso programa ambiental, los invitamos a leer los documentos que se adjuntan.

Informe Programa Educación Ambiental Instituto Nacional

Jardinera para huerto escolar

Carlos Urzúa Stricker

Prof. CARLOS URZUA STRICKER

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×