ACADEMIA DE LETRAS CASTELLANAS PARTICIPA EN DOS ENCUENTROS NACIONALES


Bajo la dirección de los Profesores Manuel Pérez y Paola Irribarra delegaciones de estudiantes de la Academia de Letras Castellanas (ALCIN), tuvieron una exitosa como notable participación en dos encuentros nacionales.
En el mes de agosto, los estudiantes Mijael Aguilera Campos 4°F, Demián Faúndez Pulgar 4°H y Daniel Pérez López 2°O, participaron en el XVII Encuentro de Jóvenes Humanistas 2018 realizado los días 29,30 y 31 de agosto en el Instituto Santa María de la Ciudad de Chillán y que convocó a estudiantes de establecimientos educacionales provenientes desde Iquique a Osorno. En dicha oportunidad, el encuentro abordó como Tema Central «Diversidad y Equidad ¿Prioridades en el debate político nacional e internacional?. La delegación institutana presentó la ponencia «La Inmigración desde la literatura».

La segunda participación de ALCIN se desarrolló los días 4 y 5 de Octubre en el Colegio Educacional Cristo Rey Instituto de Humanidades Alfredo Silva de la Ciudad de Concepción, correspondiendo al VI Encuentro de Estudiantes y Sociedad, cuya temática central fue la «Educación, alternativas y realidades en Chile». Participaron colegios desde Santiago a Chiloé y nuestros estudiantes Vicente Valdenegro Soto 4-F, Demian Faúndez Pulgar 4- H, Vicente Salinas Ramírez 4-F y Damian Ramírez Rosales 2-C presentaron el tema análisis de la «Pedagogía del Oprimido» de Paulo Freire.
Ambas actividades contaron con el auspicio del Instituto Nacional y del Centro de Padres CEPAIN.
Felicitamos a todos nuestros estudiantes y a sus profesores por tan importante participación, toda vez que ellas, contribuyen significativamente al desarrollo de habilidades para la vida como a la formación integral de nuestros jóvenes

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×