DÍA DEL PROFESOR EN SANTIAGO SE CELEBRA PREMIANDO A LOS MÁS DESTACADOS


En una ceremonia en el Salón de Honor del edificio consistorial la Municipalidad de Santiago galardonó a los mejores profesores de los 44 establecimientos de la comuna, oportunidad donde se les entregó un reconocimiento por parte de las autoridades comunales y regionales.

Los docentes galardonados fueron elegidos en cada establecimiento por sus pares, quienes decidieron por votación democrática el nombre del profesor o profesora y posteriormente se eligió al mejor en 5 categorías en escuelas Básicas, Liceos Científicos Humanista, Técnico Profesional, escuelas especiales y con régimen especial y escuelas especiales.

En la oportunidad, el alcalde, Felipe Alessandri felicitó a todos los profesores y profesoras y expresó: “esta instancia no sólo es necesaria para reconocer la noble labor que desempeñan los educadores, sino que también es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso para que puedan trabajar en un lugar seguro, con un ambiente controlado y con la motivación necesaria para seguir despertando las ansias de conocimiento en sus alumnos” y agregó “En las manos de ustedes está la herramienta más importante para las transformaciones: la educación. Ella es premisa del progreso, en toda sociedad, y en toda familia”.

Por su parte la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastelica, destacó el compromiso de los docentes con los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna. “La labor del profesor se realiza con vocación y los galardonados de hoy dejan de manifiesto esa pasión y entrega” puntualizó.

Una de las profesoras galardonadas fue Elizabeth Manríquez, profesora de educación diferencial y que lleva más de 30 años trabajando en la escuela República de Alemania, expresó “Estoy muy orgullosa por recibir este reconocimiento, para mí es muy importante tener la posibilidad de enseñarles a mis alumnos, ser testigo de sus avances y logros “.

Los y las mejores por categoría fueron los siguientes Marta Ruiz Castro en los Liceos Científico Humanista, Iván Masanes Orellana es el mejor este 2018 en los liceos técnicos profesionales, Elizabeth Manríquez Acosta de las escuelas básicas , en escuela especial el reconocimiento fue para Fernando Garate Alarcón y en régimen especiales el premio fue para Alejandrina Salas Espinoza.

Por nuestra parte estuvimos representados por la Profesora Lilian Ester Leiva Suárez, quien resulto elegida por los profesores del Instituto Nacional como la docentes más destacada año 2018.

Felicitamos a todos nuestros colegas galardonados y en especial a la Profesora Lilian Leiva, quien sin duda nos representa en cuanto a compromiso y calidad docente desplegada durante toda su carrera como educadora.

Prof. CARLOS URZUA STRICKER
Vicerrector de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×