ESTUDIANTES DE ALEMÁN PARTICIPAN EN FESTIVAL DE ROCK EN TEMUCO


Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo el “Rock festival” en la ciudad de Temuco, en la Deutsche Schule Temuco, donde distintas bandas de colegios alemanes y PASCH (del cual el Instituto Nacional es perteneciente) se presentaron demostrando su calidad en el idioma alemán así también como su calidad musical. El desarrollo de la actividad se basó en la participación de los estudiantes en diferentes workshops, los cuales potenciaban sus habilidades idiomáticas y musicales y que propiciaban la integración entre las diferentes comunidades escolares.

Cabe destacar que la preparación de esta actividad se genera a partir de mayo de 2018 y consideró una serie de reuniones donde se trabajó en la temática de la canción, se escribió la letra de ésta, se compuso y se ensayó hasta días antes de la presentación.

 

Para participar, los alumnos debían forman una banda musical, además de componer y musicalizar un tema con letra en alemán, que debió ser interpretado en el contexto del festival escolar. De nuestra institución se presentó La banda resultante de este proceso que se autodenominó como “der Abzug” y estaba compuesta por los alumnos:

  • Camilo Núñez 4°K
  • Nicolás González 3°
  • Joaquín Inostroza 3°B
  • Iván Ibarra 4°A
  • Oscar Jara 3°A
  • Marcos Erices 3°A
  • Mijail Aguilera 4°F

 

Y acompañándolos los profesores Natalia Castillo y Cristián Allendes siendo parte de la comisión que integra a los departamentos de Alemán y Música de nuestro colegio respectivamente. Es importante mencionar el trabajo en conjunto de ambos departamentos antes mencionados para respaldar a los alumnos en las actividades que despiertan su interés y les permiten desarrollar sus habilidades.

Esta iniciativa se realiza todos los años, donde los alumnos pueden postular para participar en el festival que se realiza en distintas ciudades de acuerdo al colegio anfitrión. En el festival forman parte del jurado especialistas del idioma y  de música que califican a las bandas participantes. Además de la competencia en sí, los estudiantes tuvieron la capacidad de integrarse de muy buena forma con los demás participantes de los colegios, ganando así nuevas amistades y una experiencia invaluable.

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×