TORNEO INTERCOMUNAL DE AJEDREZ 205 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO NACIONAL


Con la participación de delegaciones de los Liceos Aplicación, Manuel Barros Borgoño, Luis Amunátegui, Miguel de Cervantes, Confederación Suiza, San Ignacio, Escuela Básica Irene Frei, República de Ecuador, Escuela Guillermo Matta, Colegio el Pequeño Estudiante, Escuela Victor Cuccuini y Colegio Abelardo Núñez, el viernes 24 de agosto en las dependencias del Instituto Nacional, se realizó el Torneo Inrterescolar de Ajedrez con motivo de las celebraciones de los 205 años de la fundación de nuestro colegio.
El torneo organizado por la Rama de Ajedrez dirigida por el Maestro Jorge Flores en conjunto con la Vicerrectoría, Extensión Educativa y con el auspicio de la Coordinación de Extensión Educativa de la DEM, congregó a 61 niños, niñas y jóvenes cultores del  deporte ciencia: el Ajedrez. El Torneo fue visado por el Árbitro Internacional Claudio Tossi y otorga puntaje FIDE.
En la categoría Sub 14 Femenina, resultó ganadora Francisca Sánchez Tobar (Elo 1587) de la Escuela Victor Cuccuini de la Comuna de Recoleta, quien se impuso con un puntaje de 4,0 para cinco rondas de partidas. En la categoría Sub 14 Absoluto resultó ganador el estudiante Isaias Nauto Muñoz  (Elo 1915) de la Escuela Guillermo Matta, quien se impuso con un puntaje de 5,0 para cinco rondas; y por último en la categoría Sub18 Absoluto se impuso con un puntaje de 4,5 el representante del Instituto Nacional (Elo 1533) Ricardo Gallardo Ramírez
Nuestras felicitaciones a todos los participantes por el espíritu que los animó en este el Primer Torneo que organiza el Instituto Nacional. El entusiasmo desbordante de estos noveles ajedrecistas nos ha comprometido a organizar un segundo Torneo para fines del presente año.
Carlsos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×