POSTULACION PROCESO REGULAR ADMISIÓN 2019 (SOLO 7° BÁSICO)


La Admisión es un proceso exclusivo para alumnos que postulan al nivel 7° Básico 2019.

Admisión 2019

El Proceso de Admisión del Instituto Nacional es exclusivo para  el Nivel de Séptimo Año Básico, La inscripción de Postulantes se hará en un formulario electrónico habilitado entre el 1 y el 28 de Septiembre

El Instituto Nacional dispondrá de 600 vacantes para el nivel de Séptimo Año Básico 2019, el número de vacantes será confirmado definitivamente, una vez aprobado el Plan Anual de Desarrollo Institucional (PADEI) del Establecimiento.

 

Requisitos de Postulación Proceso Admisión 2019

El alumno postulante deberá estar actualmente cursando Sexto año básico en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. No se requiere un mínimo de notas o promedio para efectuar la postulación de antecedentes.

Los alumnos postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero deberán tener regularizada su situación de reconocimiento de estudios en el MINEDUC, sin trámites pendientes.

 El Apoderado del alumno postulante deberá ser mayor de edad y debe tener una relación directa con el alumno (Padre, Madre u otro familiar o persona de la cual dependa legalmente el alumno postulante, debidamente acreditado).

 El Apoderado del alumno postulante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en los antecedentes solicitados en el momento de postular.

Documentos de Postulación (obligatorios):

Para efecto de la postulación el apoderado del postulante deberá disponer de la siguiente documentación en original:

  • Cédula de Identidad del postulante (IPE para postulantes extranjeros).
  • Cédula de Identidad del apoderado.
  • Certificado de Nacimiento del postulante (de preferencia cualquier certificado gratuito, emitido por internet para la postulación electrónica en www.registrocivil.cl)
  • Certificado Anual de Estudios de Quinto Año Básico 2017 (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl).
  • Informe de Notas del primer semestre o primer trimestre de Sexto Año Básico 2018.

documentos opcionales:

  • Certificado de Egreso de Cuarto Año Medio de padre o hermano ex-alumno del Instituto Nacional, en caso que corresponda.
  • Certificado de Alumno Regular de hermano alumno del Instituto Nacional.
  • Certificado de Vulnerabilidad o de Alumno Prioritario (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl)
  • Informe que acredite participación en actividades Deportivas, Extracurriculares y Cívicas, firmada por Director de colegio de Origen, y/o institución que corresponda

 

El único canal oficial de informaciones, reconocido y declarado, para todos los efectos del proceso de admisión será siempre la página web del Establecimiento: www.institutonacional.cl  y debe ser de consulta frecuente por parte de los padres y apoderados que participan del proceso. Asimismo será de exclusiva responsabilidad de los padres y apoderados del postulante informarse oportunamente a través de esta página web del Instituto Nacional acerca de los requisitos y plazos de cada una de las etapas del mismo.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×