INICIAN ESTUDIOS EN CHINA


Los estudiantes Jeffer Bruyer Geis y Jerónimo Núñez Cortés son los nuevos becarios que iniciarán estudios de pregrado en la República Popular China. El primero de ellos pasará un año de curso intensivo del idioma chino en Beijing International Studies University (BISU) para luego continuar sus estudios de pregrado en la carrera de Idioma Chino en la Universidad de Peking. Por su parte Jerónimo estudiará el idioma chino el primer año en Northeast Normal University (NENU) para posteriormente iniciar su carrera de pregrado de Ingeniería Química en la Universidad de Tsinghua.
Los estudiantes viajarán en el mes de septiembre y mantendrán su beca hasta el año 2023 en que culminan sus estudios.

Los estudiantes en compañía de su Profesora de Chino Mandarín Jingzhe Du, del Coordinador del Programa de Idioma Chino Mandarín del Mineduc, Francisco Javier Ibarra y del Coordinador de Idiomas Extranjeros Profesor Washington Neira, fueron presentados al Consejo Académico donde tuvieron la oportunidad de conversar con los directivos y Jefes de Departamentos con respecto a las proyecciones futuras que tendrán al estudiar en un país que con una cultura milenaria se presenta hoy como la segunda potencia económica en el mundo.
En la reunión se recibió el saludo de la Sra., Yang Changging Encargada de Educación de la Embajada de la República Popular China en Chile, quien expresó su satisfacción
por el logro de los estudiantes, así como su gratitud al Instituto Nacional y al Salón Confucio por los esfuerzos dedicados a la enseñanza del idioma chino.
Hubo también agradecimientos especiales para la Profesora Du, quien ha tenido un sostenido y creciente éxito la metodología usada para la enseñanza del idioma chino y que que ha permitido que a la fecha ya contemos con siete estudiantes en el milenario país. Este es el último año en que contaremos con ella como docente, ya que termina su estadía profesional en Chile.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×