NUEVO APORTE DEL PROYECTO SALA x SALA AL INSTITUTO NACIONAL


En ceremonias que se realizaron en ambas jornadas de clases, los Ex alumnos de los cursos 4°H generación 1998 y 4°Ñ generación 1992, coordinados por los exalumnos de 4°N generación 1992 y creadores del Proyecto Sala x Sala, entregaron a la comunidad institutana dos nuevas salas de clases remodeladas. Las salas 55b y 56 b con un «rostro nuevo» fueron recibidas por los estudiantes de los cursos 3°N y 2°H de la Jornada de la mañana y por los cursos 1°C y 1°N respectivamente de la Jornada de la Tarde.

La ceremonia presidida por el Rector Fernando Soto Concha, contó con la participación de la Directora de Educación Sra. Yoris Rojas Vlastelica, de los Consejales Patricio Acosta y Alfredo Morgado, ambos egresados del Instituto Nacional; de los exalumnos de la generación 4H 1998 y 4°Ñ 1992 quienes tuvieron a su cargo la remodelación de las salas que ocuparon durante sus estudios en el instituto y que hoy repararon para las nuevas generaciones. También asistieron y participaron en la ceremonia el Secretario General del Centro de Exalumnos (CEAIN) Jaime Jansana y el Secretario Académico del Centro de Alumnos (CAIN) Victor Henríquez, Directivos,profesores y estudiantes.

Es dable señalar que esta iniciativa que se ha plasmado en el Proyecto SALA x SALA y que ha permitido que distintas generaciones de exalumnos vuelvan a su colegio y en un acto de agradecimiento a su alma mater, hayan renovado las que fueran sus salas de clases, es liderado por la generación de exalumnos del 4°N año 1992, siendo uno de sus artífices el ex alumno Ariel Gringaus.

El Proyecto importante en lo material ya que es financiado y ejecutado por los propios exalumnos, quienes dejando de lado sus profesiones, compromisos laborales y tiempo con sus familias, destaca el férreo compromiso, identidad y pertenencia que arraiga el espíritu institutano, sentimiento que no se pierde con el tiempo de egreso y que esperamos que haga sentido a las nuevas generaciones, toda vez que se trata del espíritu de la educación pública, laica y gratuita.

Una vez más nuestros agradecimientos a los exalumnos y a los Directores del Proyecto, quienes aspiran a que en un plazo de 3 años puedan remodelar las 50 salas del su colegio, iniciativa a la que deben incorporarse muchos otros egresados.

 

 

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×