Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Warning: getimagesize(https://institutonacional.cl/wp-content/uploads/2018/05/img_9672.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

COMUNICADO DE RECTORÍA


Como es de conocimiento de la comunidad hoy viernes 15 de junio a tempranas horas de la jornada de la mañana se vio interrumpido el normal desarrollo de las actividades lectivas como producto de algunas manifestaciones de estudiantes al interior del colegio. No obstante que algunas clases pudieron ser desarrolladas en los primeros bloques horarios se observó baja asistencia del alumnado.

A este respecto se informa que después de un fructífero diálogo promovido tanto por los estudiantes de CAIN, TAIN y TRICEL, como por la Rectoría, su equipo directivo y el Subdirector de la DEM, se logró concordar y aprobar el siguiente protocolo:

1. Levantamiento de la “toma” del colegio en forma inmediata normalizándose las clases en la jornada de la tarde de hoy viernes 15 de Junio.

2. Clases normales el lunes 18 de junio en ambas jornadas, permitiéndose a los dirigentes estudiantiles consultar al alumnado respecto de la continuidad de la toma. Esta se realizará en las respectivas salas de clases actuando como garantes el Profesor o Profesora de Aula.

3. Las clases de la jornada de la mañana de hoy 15 de junio que no se pudieron desarrollar, serán recuperadas conforme al calendario que propondrá la Unidad Técnico Pedagógica del colegio.

4. Las clases del día lunes 18 de junio se dedicarán al avance curricular de todas las asignaturas programadas conforme a horario, no administrándose ningún tipo de evaluaciones.

Valoramos y destacamos el ánimo y disposición de los dirigentes estudiantiles para contribuir al diálogo que se ha producido en el día de hoy. Estamos convencidos de que este es el camino más adecuado para que todos los estamentos del colegio manifiesten sus intereses y propuestas para que sigamos haciendo más y mejor instituto. Observamos y reconocemos sanos intereses así como la importancia de las propuestas de nuestros estudiantes y así se los hemos hecho saber. Pero creemos que dichas aspiraciones para que sean acogidas y comprendidas favorablemente por todos, deben expresarse en un ambiente de respeto y que permita construir consensos. Por ello es que les reiteramos nuestra mejor disposición a seguir trabajando juntos y practicando la virtud de la tolerancia, pues esta generación de estudiantes tendrá la oportunidad única de escribir la historia institutana, respecto de los grandes temas que juntos deberemos resolver, entre ellos modelo coeducacional, educación no sexista y sentar las bases para un cambio de la cultura machista y discriminatoria en cuanto a género que nos ha caracterizado.

RECTORÍA

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×