FUNDACIÓN AMIGOS ACADEMIA DE MATEMÁTICA INSTITUTANA AUSPICIA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTE EN OLIMPIADA MUNDIAL EN RUMANIA


El estudiante Ignacio Andrés Rojas Aravena del 4°K integrante de la Academia de Matemática, representará al Instituto Nacional en la Olimpiada Mundial de Matemática a realizarse en Rumania en el mes de julio del presente año. A este respecto y como ha sido preocupación permanente de la Fundación Amigos Academia de Matemática Institutana, de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para financiar la participación de nuestros estudiantes en los torneos internacionales de la disciplina, concurren en esta oportunidad financiando la participación de Ignacio Rojas. A continuación damos a conocer parte del texto de la carta en que se comunica al estudiante del financiamiento que recibirá por parte de la Fundación:

«A nombre de A2MIN queremos felicitarlo por haber sido seleccionado para representar al país en la Olimpiada Mundial de Matemática a desarrollarse en Rumania en Julio de este año. Para todos los Institutanos es un orgullo saber que uno de los nuestros defenderá los colores patrios en una competencia de tanto prestigio y honor. Por esta vía le comunicamos que los costos de los pasajes aéreos para asistir a la Olimpiada Mundial serán asumidos íntegramente por nuestra Fundación, así usted tendrá la tranquilidad financiera que le permita seguir estudiando y continuar creciendo día a día en el mundo de la Matemática»

A nombre de las autoridades del Colegio y de la comunidad del instituto, hacemos llegar sinceras felicitaciones a Ignacio y los mejores deseos de éxito en tan importante evento internacional de la Matemática. Del mismo modo agradecemos una vez más a la Fundación Amigos Academia de Matemática Institutana, por continuar contribuyendo al desarrollo de la matemática en el Instituto y ayudando a los estudiantes con mayor talento matemático para que puedan representar al Instituto y a Chile.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×