CAIN: «JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL»


Estimado estamento de madres, padres y apoderados:

Junto con saludar y desear el mayor de los éxitos a nivel familiar, nos dirigimos hacia ustedes,   desde la secretaría de acción Social del Centro de Alumnos (CAIN). Nos motiva en esta oportunidad, a generar esta instancia comunicativa,  el hacer  llegar a ustedes una iniciativa que promueve el desarrollo humano, de firme conciencia y empatía social, de cada uno de sus hijos, de cada uno de nuestros compañeros.

Creemos que es pertinente cambiar el enfoque de una actividad que año a año los cursos organizan con manifiesto entusiasmo, el cierre del año escolar. Nuestra propuesta, que nace desde la sensibilidad social, es que el Paseo de Final de Año no sea una simple actividad recreativa, y por el contrario, vaya en línea de profundo enriquecimiento personal mediante una actividad social colectiva: jornadas de labor social.

Estas instancias ya suelen darse en otros liceos. Los cursos, en vez de recaudar fondos para una ida a la piscina lo hacen para, por ejemplo, viajar a alguna zona rural y realizar actividades en pequeños establecimientos educacionales, tales como: creación de huertos orgánicos sustentables, o de espacios sociales más  amigables; mediante la siembra, la plantación de árboles, o la ejecución  de espacios artísticos como murales. Traduciéndose así una actividad divertida, como lo es el tradicional paseo de curso; en algo que lejos de ser en vano, promete un verdadero desarrollo personal y colectivo.

Estimada comunidad, es hora de comenzar la práctica del discurso que se le atribuye como fin educativo al Instituto Nacional: “Brindar a la patria, ciudadanos que la hagan florecer y le den honor». Demostremos el profundo arraigo a nuestra intrínseca vocación y compromiso social, que desde la Patria Vieja, se nos atribuye enaltecer.

Esperando cordial acogida, se despide atentamente

Si podemos colaborar de alguna manera con la orientación de estas ideas, no dude en comunicarse con nosotros, enviando un correo a [email protected]

 

Centro de Alumnos del Instituto Nacional 2018

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×