EL INSTITUTO TE RECIBE


Con música, baile, competencias deportivas, recorridos por las zonas patrimoniales del colegio, orientaciones e indicaciones pedagógicas los días 28 y 29 de de diciembre, se desarrollo la tradicional jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes de séptimo básico 2018.

Los nuevos institutanos, guiados por compañeros de cursos superiores, conocieron sus futuras salas de clases, los distintos salones y patios del colegio. Conocieron la Galería de los Presidentes, la Biblioteca Central y su Archivo Histórico. Recibieron informaciones generales por parte de algunos Departamentos académicos, de la Unidad Técnico Pedagógica, Departamento de Orientación, Asistentes Sociales, así como de los Coordinadores de Extensión Educativa de la Vicerrectoría de Extensión.

Pudieron participar en algunas actividades deportivas que fueron especialmente preparadas por el Departamento de Educación Física, las que se desarrollaron en el patio central y en los distintos gimnasios del hoy su Instituto.

Por su parte los padres y apoderados de los nuevos alumnos, fueron recibidos en dos jornadas en el Aula Magna del Centro de Extensión, por el Rector Fernando Soto Concha y su Equipo Directivo, donde conocieron la estructura organizacional del colegio y aquellos aspectos más importantes de ser conocidos por los apoderados: líneas generales del Proyecto Educativo, Manual de Convivencia, Orientaciones y ayudas para el aprendizaje de los estudiantes, etc.

Las actividades del «Instituto te recibe» fueron gratamente amenizadas por la actuación del Grupo Folclórico del Colegio, dirigido por los Profesores Sandra Aravena y Leonardo Alarcón, ambos del Departamento de Artes Musicales.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×