CONCURSO «PIENSO LUEGO INVIERTO»


La Municipalidad de Santiago y la Cámara de Comercio de Santiago premiaron a estudiantes que participaron del concurso «Pienso Luego Invierto» La competencia estuvo dirigida a estudiantes de primero medio de establecimientos municipales de la comuna.

El Lunes 17 de abril de 2017, con un desayuno en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fueron homenajeados los alumnos de primero medio de 3 establecimientos educacionales de la comuna que fueron premiados en el concurso «Pienso Luego Invierto».
En la ocasión fueron recibidos por la Directora de Educación Yoris Rojas, el secretario general de la CCS, Cristian García-Huidobro y el concejal, Juan Mena.

El objetivo del concurso, que consistió en la elaboración de un video por parte de un equipo de entre 2 a 4 alumnos guiados por un profesor, fue promover el interés de los estudiantes de educación media por los temas económicos y financieros de la vida cotidiana. De esta manera se espera estimular el aprendizaje de los principales conceptos relacionados con lo qué es la economía, agentes y relaciones económicas, qué es y cómo funciona el mercado.

La delegación del Instituto Nacional, obtuvo el segundo lugar en dicho concurso, lo que nos satisface y llena de orgullo, el que compartimos destacando a la Profesora Luisa Vásquez quien estuvo a cargo de los estudiantes participantes: Sebastián Moraga, Rafael Olivares, Iván Panes y Pablo Ortega todos de Primero Medio «E».

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×