RECTOR SE REUNE CON LOS PUNTAJES NACIONALES DEL INSTITUTO NACIONAL


Como ha sido tradicional, el Rector Fernando Soto Concha y su equipo directivo, invitó a un desayuno a los estudiantes de la generación 2017 que obtuvieron Puntajes Nacionales en las Pruebas de Selección Universitaria.

Como ya es de conocimiento público, 14 de nuestros estudiantes obtuvieron 15 Puntajes nacionales, ya que hubo un doble puntaje en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y en Matemática obtenido por el estudiante Sebastián Flores Sepúlveda. Hubo también un Puntajes Nacional en Biología, tres en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y 11 Puntajes nacionales en Matemática, marcándose en esta oportunidad una clara primacía del área matemática por sobre el área de las Humanidades y las Ciencias.

 

 

En el desayuno, el Rector saludo y felicitó a los estudiantes -algunos de los cuales asistieron acompañados de sus padres- y los instó a mantener la serenidad necesaria para no dejarse obnubilar por las distintas ofertas y seguimientos de que serán objetos, manteniendo siempre en cualquiera de los caminos que elijan, el noble compromiso institutano de servir siempre a la sociedad y pensando en el bien común.

Para la comunidad institutana es motivo de orgullo observar con hechos concretos el éxito de sus Proyecto Educativo, no sólo es el mayor número de Puntajes Nacionales, sino a que el promedio obtenido en la PSU que considera las Pruebas de Lenguaje y Matemática, aumentó de 642,3 obtenido en el 2016 a 647,4 que obtiene hoy en el 2017, con lo cual se rompe la tendencia a la baja que venía observándose desde el 2012 producto de las movilizaciones estudiantiles que han afectado el normal desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

 

 

Sin desmerecer los resultados obtenidos por los otros establecimiento educacionales, es dable destacar que el Instituto Nacional es por lejos el colegio con el mayor número de estudiantes que rinden la PSU con un total de 627, razón por la cual no es comparable el promedio obtenido respecto del primer lugar que ostentan los colegios particulares, cuyo número de alumnos en la mayoría de los casos no supera la media centena.
Los resultados obtenidos a nivel nacional muestran que del total de 151 Puntajes Nacionales, 116 corresponden a colegios particulares, 20 a colegios municipales y 15 a colegios particulares subvencionados. El Instituto Nacional obtuvo el 10% de los Puntajes Nacionales.

Destacamos también que el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH) premiará al estudiante Vicente Núñez Díaz del 4°F, como el mejor puntaje “Ranking” del Instituto Nacional, alcanzando el máximo de los 850 puntos.

Los primeros resultados de la PSU 2017, muestran en definitiva que el Instituto Nacional sigue liderando el aporte de al menos un medio millar de jóvenes que se incorporarán al Sistema de Educación Superior, destacando con ello el aporte de la educación pública, laica y gratuita.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×