FIRMA DE CONVENIO SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE – INSTITUTO NACIONAL


El 27 de diciembre en una sencilla pero trascendental ceremonia, el Instituto Nacional representado por su Rector Fernando Soto Concha y la Sociedad de Escritores de Chile representada por su Presidente Roberto Rivera Vicencio, procedieron a la firma de un Convenio de Cooperación que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones. A saber:

«Patrocinio conjunto de encuentros de escritores y concursos literarios en sus más amplias expresiones de la narrativa»
«Capacitación, charlas y talleres literarios de todos los géneros, ya sea de narrativa, poesía o ensayo, drama o guion para profesores y estudiantes del Instituto».
Asesoría a estudiantes y apoyo a las actividades que desarrolla la Academia de Letras Castellanas (ALCIN) y de Teatro (ATIN) entre otros, por parte de la SECH».

Y otras actividades artísticas y de educación y de extensión que de mutuo acuerdo decidan realizar los participantes del convenio en beneficio de la comunidad; además de acceso a material bibliográfico y de Biblioteca de ambas instituciones, para los estudiantes, profesores o apoderados, e incluso la edición de textos de común acuerdo.

Participaron en la ceremonia representantes de la Sociedad de Escritores y directivos del Instituto Nacional.

Tanto el Rector Fernando Soto como el Presidente de la Sociedad Roberto Rivera, manifestaron su complacencia por la firma del Convenio, destacando que ambas instituciones republicanas se entrelazan en la historia de Chile. Por un lado el Instituto Nacional que nace con la República y la Sociedad de Escritores de Chile, que se enlaza con la Sociedad de la Igualdad fundada por Francisco Bilbao y Santiago Arcos, que agrupó a notables intelectuales de la época.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×