​LICENCIATURA OCTAVOS BÁSICOS 2017​


En solemne ceremonia 766 estudiantes del Nivel Octavo Básico distribuidos en 17 cursos, obtuvieron su Licenciatura de la Enseñanza Básica.
La ceremonia presidida por el Rector Fernando Soto Concha se realizó el 27 de Diciembre en el patio Central del colegio, participando directivos, profesores y apoderados. La Dirección de Educación estuvo representada por el Coordinador Técnico de la Sub Dirección Pedagógica Señor Fernando Jeria Hurtado, quien además es exalumnos del colegio.

La ceremonia se desarrolló destacando a cada curso los que fueron desfilando por el escenario donde recibieron sus licencias de manos de su Profesor Jefe y acompañados del Presidente de Curso y Presidente de Subcentro de Apoderado.

Se entregaron dos premios en cada uno de los cursos: mejor Compañero y mejor rendimiento. Los mejores compañeros fueron Cristian Carvallo Brant (A), Benjamín Barros Castillo (B), Fernando Villa Vega (C), Carlos Soto Sepúlveda (D), Benjamín Acevedo Sepúlveda (E), Bastián Caviedes Duque (F), Benjamín Bustos Alvear (G), Sergio Fuenzalida Álvarez (H), Joaquín Domínguez Bustos (I), Ricardo Zárate Hormazabal (J), Benjamín Medina Pujadas (K), Alonso Flores Velásquez (L), Cristobal Acevedo Ibañez (M), Lucas Alarcón Urzúa (N), Carlos Palottini Barone (Ñ), Carlos Salas Peralta (O) y Salvador Mercado Maturana (P).

Los premios a los mejores rendimientos recayeron en los estudiantes: 8°A Vicente Soto Méndez, promedio 6,60; 8°B Agustín Salgado Adasme, promedio 6,38; 8°C Fernando Meléndez Romero, promedio 6,49; 8°D Vicente Castillo Ocares, promedio 6,84; 8°E Benjamín Almonacid Gajardo, promedio 6,55; 8°F Juan Cornejo Urzúa, promedio 6,75; 8°G Matías Urrutia Palma, promedio 6,66; 8°H: Bastián Retamales Ramos, promedio 6,27; 8°I Felipe Huerta Núñez, promedio 6,73; 8°J Amaro Balbiano Medina, promedio 6,19; 8°K Tomás Urrutia Callejas, promedio 6,67; 8°L Matías Pinto Chávez, promedio 6,79; 8°M Nahuel Hernández Campos, promedio 6,59, 8°N; Orlando Silva Pérez, promedio 6,50; 8°Ñ Carlos Palottini Barone, promedio 6,70; 8°O Zadquiel Tapia Contreras, promedio 6,68 y 8°P Salvador Mercado Maturana, promedio 6,55.

El premio al mejor rendimiento del nivel recayó en el estudiante Vicente Castillo Ocares al obtener un promedio de 6,84. Recibió diploma y medalla de manos del Rector Fernando Soto y del Coordinador Técnico Fernando Jeria de la Dirección de Educación.

La música estuvo a cargo del Grupo Ensamble Guitarra dirigido por el Profesor Cristian Allendes con la participación de los estudiantes de Tercero Medio N: Vicente Sánchez Keupuchur y Carlos Muñoz Hidalgo, que interpretaron de John Johnson «The Flatt Pavin and Galliard y del autor anónimo «La Rossignol».

A nombre del Nivel de Octavo Básico hizo uso de la palabra el estudiante Martín Cortés Vilo de 8°P, quien con palabras simples expreso su agradecimiento al colegio, a los profesores y asistentes de la educación, por el apoyo en esta primera parte de sus estudios básicos. Del mismo modo exhortó a sus compañeros a seguir estudiando y viviendo el Instituto Nacional, experiencia compleja, difícil, estimulante y maravillosa.

Por su parte a nombre de la Dirección del colegio, hizo uso de la palabra el Vicerrector Académico Guillermo Calderón López, quien felicito a los estudiantes por este logro, que es personal pero en el que también han participado sus profesores y los padres y apoderados. Con gran elocuencia relacionó la palabra «revolución» que tradicionalmente los institutanos declaman cuando interpretan el himno del colegio, con el cambio positivo y necesario que debe operar en cada uno de nosotros y cuyos frutos deben ser los que inspiraron a Camilo Henríquez, como son el formar buenos ciudadanos y buenas personas. Como contrapunto les señaló que no debe asociarse la palabra «revolución» con el grafiti ofensivo que afecta la estética de nuestro colegio, con la destrucción del mobiliario y la suciedad que a diario afea nuestras instalaciones. Les llamó a ese cambio para el bien de cada uno de nosotros y de toda la comunidad institutana.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno del Colegio y la salida del Estandarte, ambos símbolos imperecederos del republicano Instituto Nacional.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×