INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR A CUPOS 2018 PARA 8° BASICO, 1° y 2° MEDIO (ACTUALIZACIÓN)


Actualización: La información sobre los cupos para matrícula 2018 se publicará el viernes 5 de enero, durante la jornada, y se notificará por correo electrónico a los seleccionados.

 

ATENCIÓN: El formulario de inscripción estuvo disponible entre el 29 de septiembre hasta el 24 de noviembre. Plazo terminado.

Para quienes deseen postular al Instituto Nacional a otros niveles distintos de séptimo básico, les informamos que al término del año escolar se generan algunos cupos para otros niveles (de 8vo básico a 2do medio), para lo cual puede hacer su inscripción y esperar que el colegio tome contacto una vez generados y conocidos estos cupos.

1.- Admisión Especial 2018

El Proceso especial de Admisión para el 8° básico, 1° y 2° Medio solo aceptará postulaciones que se ingresen en el formulario electrónco enlazado al final de esta página.

 

2.- Requisitos de Postulación Proceso Admisión 2018

El alumno postulante deberá estar actualmente en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. No se requiere un mínimo de notas o promedio para efectuar la postulación de antecedentes.

Los alumnos postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero deberán tener regularizada su situación de reconocimiento de estudios en el MINEDUC, sin trámites pendientes.

 El Apoderado del alumno postulante deberá ser mayor de edad y debe tener una relación directa con el alumno (Padre, Madre u otro familiar o persona de la cual dependa legalmente el alumno postulante, debidamente acreditado).

La declaración de la información necesaria para el proceso de postulación deberá ser suscrita por el Apoderado del Alumno Postulante; quien para todos los efectos de este proceso, será el único interlocutor válido para el Establecimiento y responsable particular de cada una de sus acciones.

 El Apoderado del alumno postulante deberá disponer de una cuenta de correo electrónico válida y vigente que deberá ser informada en los antecedentes solicitados en el momento de postular.

 

3.- Documentos de Postulación (obligatorios):

Para efecto de la postulación el apoderado del postulante deberá disponer de la siguiente documentación en original (se requiere copia digital de todos los documentos solicitados para la Inscripción)::

  • Cédula de Identidad del postulante.
  • Cédula de Identidad del apoderado.
  • Certificado de Nacimiento del postulante (de preferencia cualquier certificado gratuito, emitido por internet para la postulación electrónica en www.registrocivil.cl)
  • Certificado Anual de Estudios 2016 (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl).
  • Informe de Notas 2017 actualizado.

documentos opcionales:

  • Certificado de Egreso de Cuarto Año Medio de padre o hermano ex-alumno del Instituto Nacional, en caso que corresponda.
  • Certificado de Alumno Regular de hermano alumno del Instituto Nacional.
  • Certificado de Vulnerabilidad o de Alumno Prioritario (de preferencia, emitido por internet para la postulación electrónica en www.ayudamineduc.cl)
  • Informe que acredite participación en actividades Deportivas, Extracurriculares y Cívicas, firmada por Director de colegio de Origen, y/o institución que corresponda

Nota: El apoderado debe leer y seguir cuidadosamente los pasos que se indican en el proceso, además, se requiere el ingreso al formulario de una copia digital de todos los documentos solicitados en el siguiente Formulario de Inscripción:

NOTA: Se recomienda el uso de los Navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox.

 

Una vez que el apoderado del postulante ha ingresado la información solicitada y cargado los antecedentes digitalizados, se enviará automáticamente una copia del formulario al correo electrónico ingresado en la postulación, estos datos quedarán a disposición del colegio, quien tomará contacto en caso de disponer de cupos para 2018

 

 

Para dudas o consultas enviar correo electrónico a la cuenta “[email protected]“.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×