VALORES PARA EL CHILE DEL SIGLO XXI


El 21 de diciembre coincidiendo con el término de la primavera y la llegada de la estación de verano, parte importante de la comunidad institutana se dio cita para reflexionar respecto de los Valores para el Chile del Siglo XXI. El proyecto que surge según nos informa don Cristian Rencoret Curriculista de la Unidad Técnico Pedagógica se desarrolló en el marco del «Plan de Formación Ciudadana», financiado originalmente con fondos SEP, para lo cual se propuso un concurso de ensayos dirigido a los estudiantes del colegio. Se seleccionaron 107 ensayos los que fueron recopilados y dieron origen al libro «Valores para el Chile del Siglo XXI».

Dentro de las principales características del libro se destacan entre otras, que recopila ensayos críticos del concurso literario en el que participaron los estudiantes de tercero y cuarto medio, con un eje temático central sobre los valores dentro del instituto y los valores para el Chile del futuro. Para ello se contó con el apoyo y orientación de profesores, además de la participación de varios Departamentos de Asignatura, Extensión Educativa de la Vicerrectoría de Extensión, Biblioteca y su Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA),la academia de Letras de la Lengua castellana (ALCIN) y la Unidad Técnico Pedagógica de la Vicerrectoría Académica.

Hubo gran participación de los Departamentos de Idiomas, lo que permitió contar con obras escritas en alemán, chino mandarín, francés, inglés y mapudungun, lo que le otorga un carácter inédito al proyecto. .

El lanzamiento de la obra contó con un foro en el que participaron representantes de los Departamentos de Filosofía (profesora Jennifer Tambley) , de Historia (Profesora Macarena Arce). Participaron también el Profesor Cristián Rencoret de la UTP y el Vicerrector Académico Señor Guillermo Calderón.

Se presentaron además dos piezas musicales a cargo del profesor Claudio Pua. Finalmente se realizó la presentación del libro, en su formato digital, a cargo de la profesora Claudia Vásquez.

Los organizadores se proponen entregar a cada integrante de la comunidad estudiantil, una copia original del libro, lo que se proyecta para el mes de marzo del 2018.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×