15 PUNTAJES NACIONALES OBTIENE EL INSTITUTO NACIONAL EN LA PSU 2017


El Instituto Nacional, emblemático colegio público, laico y gratuito mantiene su liderazgo nacional en cuanto al número de Puntajes Nacionales 2017. El emblemático Instituto obtiene 15 Puntajes Nacionales, aumentando en 6 el número que obtuvo en el 2016 año en que paradojalmente perdió la llamada «excelencia académica», lo que debería llamar la atención de las autoridades respecto de los indicadores que se usan para dicha calificación.

Los 15 puntajes obtenidos corresponde a 14 institutanos, ya que uno de ellos el estudiante Sebastián Flores Sepúlveda es doble Puntaje Nacional: en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y en Matemática.
Hubo un Puntaje Nacional en Biología, tres en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y 11 Puntajes Nacionales en Matemática, marcándose una clara primacía del área matemática por sobre el área de las Humanidades y las Ciencias.

Respecto del promedio obtenido en la PSU que considera el promedio de las Pruebas de Lenguaje y Matemática, aumentó de 642,3 obtenido en el 2016 a 647,4 que obtiene hoy en el 2017, con lo cual se rompe la tendencia a la baja que venía observándose desde el 2012 producto de las movilizaciones estudiantiles que han afectado el normal desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

 

 

Sin desmerecer los resultados obtenidos por los otros establecimiento educacionales, es dable destacar que el Instituto Nacional es por lejos el colegio con el mayor número de estudiantes que rinden la PSU con un total de 627, razón por la cual no es comparable el promedio obtenido respecto del primer lugar que ostentan los colegios particulares, cuyo número de alumnos en la mayoría de los casos no supera la media centena.

Los resultados obtenidos a nivel nacional muestran que del total de 151 Puntajes Nacionales, 116 corresponden a colegios particulares, 20 a colegios municipales y 15 a colegios particulares subvencionados. El Instituto Nacional obtuvo el 10% de los Puntajes Nacionales.

Destacamos también que el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH) premiará al estudiante Vicente Núñez Díaz del 4°F, como el mejor puntaje «Ranking» del Instituto Nacional, alcanzando el máximo de los 850 puntos.

Los primeros resultados de la PSU 2017, muestran en definitiva que el Instituto Nacional sigue liderando el aporte de al menos un medio millar de jóvenes que se incorporarán al Sistema de Educación Superior, destacando con ello el aporte de la educación pública, laica y gratuita.

 

 

 

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×