CEREMONIA DE CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN EDUCATIVA 2017


La Ceremonia de Clausura de las Academias, Talleres y Ramas Deportivas año 2017 y que contó con la asistencia de Directivos, Invitados Especiales, Profesores, alumnos y apoderados se desarrolló el 14 de Diciembre en el Salón de Alumnos. La Organización, así como la puesta en escena de este importante evento estuvo a cargo de los Coordinadores de Extensión Educativa de la Vicerrectoría de Extensión, Profesores Pía Huerta y Omar Herrera, quienes convocaron a la mayoría de los profesores y estudiantes que participan en estas importantes actividades.

La naturaleza de la ceremonia de clausura de la Coordinación de Extensión Educativa 2017, entre otros objetivos, permitió dar a conocer al estudiantado y apoderados, la variada gama de posibilidades que tienen los estudiantes para desarrollar sus talentos en adición al plan lectivo de sus respectivos programas de asignaturas, ampliando su horizonte vocacional, así como sus talentos naturales por medio de expresiones artísticas, culturales, científicas o deportivas. Son del orden de unas 60 actividades sistemáticas y gratuitas que se desarrollan anualmente en el colegio, donde nuestros estudiantes pueden aprender otros conocimientos, descubrir y aplicar habilidades naturales en un ambiente pedagógico lúdico, de equipo y de cooperación.

La Ceremonia fue presidida por el Rector Fernando Soto Concha, acompañado del Vicerrector de Extensión y de los Coordinadores de Extensión Educativa de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago (DEM) Señores Gonzalo Saavedra y Rodrigo Flores.

La premiación consideró a los estudiantes que se destacaron por su compromiso y dedicación en cada una de las Academias, Talleres y Ramas Deportivas. El máximo galardón fue para Simón Arenas de 4°I 2017, quien durante toda su vida escolar participó activamente en varias actividades demostrando en todas ellas gran responsabilidad, sentido de pertenencia e identidad con su colegio. Del mismo modo se destacó la labor desarrollada por el Profesor Lautaro Cayupan, quien supo constituir un gran equipo de trabajo con sus estudiantes en el Taller de Lenguas Indígenas y que tuvo como frutos al menos dos salidas pedagógicas a la región de la Araucanía y el desarrollo de múltiples actividades conmemorativas, de representación del Instituto nacional y del patrimonio cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. (La información completa de la premiación puede consultarse en el siguiente archivo)

La ceremonia contó con la participación artística del grupo Ensamble Guitarra que dirige el profesor Cristian Allendes y cuya presentación estuvo a cargo de los estudiantes Martin Silva y Vicente Silva de 7°H. Del mismo se presentó el Grupo de Jazz dirigido por el Profesor Fabian Fadic.

El público asistente pudo visitar también sendas exposiciones del Taller de Oleo que dirige la Profesora Olga Lazo, del Taller de Lenguas Indígenas dirigido por el Profesor Lautaro Cayupan y de una novedosa muestra fotográfica artística de los estudiantes Diego Mora y Bastián Azocar.

Felicitamos a todos los estudiantes, a sus profesores y a los Coordinadores de Extensión Educativa por la labor desarrollada en beneficio de nuestros estudiantes y del Instituto. Nacional.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×