«CUENCAS HIDROGRÁFICAS: residencia de las aguas» RAMA DE MONTANISMO INSTITUTO NACIONAL


El 11 de diciembre del 2017 la Rama de Montañismo del Instituto Nacional celebró el Día Internacional de las Montañas. Con motivo de esta ocasión los Profesores Fabian Fadic y Jennifer Tambley Directores de la Rama, contaron con la participación de don Juan Pablo Orrego, quien tuvo a cargo la Conferencia «Cuencas Hidrográficas: residencia de las aguas».
El Conferencista es Magister en Estudios del Medio Ambiente con Mención en Ecología y Antropología de la Universidad de York, Canadá. Es además Profesor, Investigador y Músico y uno de los fundadores del grupo de Acción por la defensa del río Bío Bío y el Pueblo Pehuenche en oposición a la instalación de Centrales Hidroeléctrica. Es autor de diversas publicaciones de su especialidad y ha sido distinguido con distintos premios tales como Premio Ambiental Goldman 1997 y el Right Livelihood Award 1998.
Actualmente integra la Campaña Patagonia Sin Represas siendo desde el año 2007 Coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia.

A la conferencia concurrieron directivos, profesores y estudiantes del Nivel de Tercero Medio, los cuales pudieron interiorizarse respecto de las Cuencas Hidrográficas más importantes de Chile, su importancia para el desarrollo de las personas y para las variadas actividades que desarrollan en sus entornos.

Para el Instituto Nacional, el cuidado del medio ambiente es uno de sus objetivos formativos a desarrollar en nuestros estudiantes, de allí la importancia de actividades como las que lidera la Rama de Montañismo y que contribuyen al desarrollo de una cultura medioambiental, con el sello del compromiso y el bien común con la naturaleza y todas sus interrelaciones.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×