CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS


Entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre se desarrolló en el Instituto Nacional el Curso de Capacitación en Primeros Auxilios, que dictó la Escuela de Enfermería de la Sede Santiago de la Universidad la República, a los Asistentes de la Educación del Instituto Nacional.

El curso dictado por las Enfermeras Universitarias Denisse Sepúlveda y Daphne Fuentes, tuvo como objetivos ente otros «capacitar al personal administrativo del Instituto Nacional, sobre los principales conceptos en Primeros Auxilios, fortaleciendo el conocimiento, habilidades y Técnicas correctas al evidenciar situaciones potenciales de peligro en su entorno laboral».

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos básicos relacionados con los «Primeros Auxilios»: signos vitales tales como frecuencia cardíaca, respiratoria y temperatura corporal. ¿Qué hacer en casos de emergencia? Cuáles son los elementos básicos que debe poseer un botiquín de primeros auxilios?. Vendajes, tipos y técnicas, finalizando con clases prácticas que incluyeron reanimación cardiopulmonar (RCP) con uso de modelos anatómicos.

A nombre del Rector y del personal administrativo, se agradece la disposición de la Universidad La República para dictar esta capacitación tan importante y provechosa, toda vez que en una población estudiantil de alrededor de los 4200 estudiantes varones, los riesgos de sufrir lesiones son habituales.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×