ENTREGA DE UNIDADES DENTALES MÓVILES SERVICIO SALUD METROPOLITANO CENTRAL Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO BENEFICIA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL


El 4 de diciembre en las dependencias del Instituto Nacional, se realizó la ceremonia de firma de Convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Central y la I. Municipalidad de Santiago, que contempló la entrega de una Unidad Dental Móvil al Instituto Nacional. Se enmarca en el programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud orientado hacia los estudiantes de la Enseñanza Media,»Salud bucal para jóvenes de Cuarto medio», que entrega atención odontológica integral a estudiantes, beneficiarios del sistema público de salud, de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En presencia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Dra. Gisela Alarcón, concurrieron a la firma del convenio el Alcalde de la I. Municipalidad de Santiago Señor Felipe Alessandri y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central. Dr. Jorge Martínez.

Participaron también Concejales de la Municipalidad de Santiago, Jefes de Servicio del Servicio de Salud Metropolitano, la Directora de Educación Sra. Yoris Rojas, el dueño de casa, Rector Fernando Soto Concha acompañado de su Equipo Directivo, Jefes de Departamentos, Asistentes de la Educación, Directores de Centros de padres y estudiantes.

«Que la salud bucal no sea un privilegio, sino un derecho, que cada estudiantes que egrese de la educación media se gradúe en las mejores condiciones posibles de salud bucal y sea un ciudadano que sonríe abiertamente, que pueda enfrentar de mejor manera el futuro y contribuir a construir una patria más sana y ojalá también mas feliz, fueron parte de las palabras que dirigió la Dra. Guisela Alarcón, SubSecretaria de Redes Asistenciales.

Por su parte el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, destacó la importancia que reviste la salud bucal para un mejor rendimiento de los estudiante, así como para su autoestima y fundamentalmente en la etapa de la adolescencia, donde se está asentando la personalidad y las relaciones sociales. De allí la importancia de la firma de este Convenio y que esperamos pueda extenderse hacia los 44 establecimientos educacionales que administra el Municipio.
Del mismo modo el Rector Fernando Soto, agradeció a nombre de la comunidad institutana y en especial a nombre de los estudiantes, el servicio de atención dental que operará durante el año 2018 y que sin duda ayudará a nuestros estudiantes y extensivamente a sus familias, pues la atención es gratuita. El servicio que recibirán nuestros estudiantes de Cuarto Medio, asegurará que los estudiantes al egreso de sus estudios, lo hagan en ópticas condiciones de salud bucal.

El Convenio firmado contempla la entrega en Comodato de 3 Unidades Dentales Móviles a la Dirección de Salud Municipal de Santiago, una de las cuales quedará en el Instituto Nacional, beneficiando a cientos de jóvenes estudiantes para que puedan incorporarse a la vida adulta en excelentes condiciones de salud bucal.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×