CEREMONIA DEL INSTITUTANO DESTACADO 2017


El jueves 23 de noviembre pasado se llevó a efecto, en la Biblioteca del Colegio, la ceremonia de homenaje a los institutanos destacados en 2017, iniciativa que anualmente desarrolla el CEAIN para premiar a ex alumnos que hayan sido reconocidos por sus méritos en la vida pública del país.

Esta vez los institutanos nominados fueron el comandante en jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo Arriagada, egresado en 1974, y el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, institutano Guido Garay Brignardello, egresado en 1967, quien ha destacado por sus estudios, investigaciones y docencia en Radioastronomía.
En el acto, luego de los saludos del señor rector del colegio, don Fernando Soto Concha y del presidente del CEAIN, don Mario Benavides Millán, se procedió, luego de destacar los méritos y antecedentes académicos y laborales de los homenajeados, a hacerles entrega de un recuerdo consistente en la copia del ejemplar de “La Aurora de Chile”, que consignaba la fundación del Instituto, junto con una pluma de escribir con tinta que se usaba en aquel entonces, y una copia de su concentración de notas en los últimos años de colegio, formulando los premiado sentidas palabras de agradecimiento, haciendo recuerdos de sus años de estudiantes, mencionando a inolvidables profesores y a compañeros de curso, algunos de los cuales se encontraban presentes en la ceremonia.

Igualmente se aprovechó la ocasión para recibir de la Tesorería General de la República una donación, consistente en mobiliario para la biblioteca del colegio, 1500 libros de varias materias y 20 computadores, que serán de gran utilidad para los estudiantes del colegio. Hizo entrega simbólica de la donación el señor Tesorero General de la República, don Hernán Frigolett Córdova, al presidente del Ceain, manifestando que este tipo de donaciones se realizará anualmente al Instituto, en forma permanente.
Finalizando la ceremonia realizada, el presidente del Ceain, junto con los concurrentes descubrió una placa conmemorativa de la celebración de los doscientos años del Colegio, en 2013, así como una placa instaurada por los egresados de 1972, en reconocimiento y homenaje a su recordado profesor señor Luis Reyes.

Terminó la noche con un animado cóctel en que departieron los homenajeados y sus familias con el señor Rector y los ex alumnos asistentes al acto.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×