CICLO DE CONVERSATORIOS HABLEMOS DE EDUCACIÓN CON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


El ciclo de conversatorios con los candidatos a la Presidencia de la República continuó el martes 31 de octubre con el representante de la candidata Beatriz Sánchez Muñoz, Señor Felipe Larenas quien ha trabajado en las propuestas programáticas referidas a la educación.
Felipe Larenas, joven abogado, quien se ha dedicado a trabajar en el tema de inclusión y derechos educacionales, fue recibido por el Rector Fernando Soto con quien pudo interiorizarse respecto de nuestro colegio y como la comunidad institutana ha ido relacionándose con la reforma educacional, proceso de desmunicipalización y carrera docente.

Posteriormente el representante de la candidata Beatriz Sánchez se sometió a las preguntas de los «incipiente periodistas» de la Academia de Periodismo pudiendo interactuar con los estudiantes asistentes. Entre los aspectos más significativos de la propuesta destacó que «las organizaciones políticas que integran el Frente Amplio tiene en común su el combate al modelo de desarrollo neoliberal y que pone a la educación como bien del mercado».
Entre algunos de las aspectos que destacó se puede señalar que «ell conglomerado político que representa, considera que la educación es una caja de herramientas para preparar a las personas a enfrentar adecuadamente los desafíos del siglo XXI y donde la actual reforma no considera que la forma de aprender y de estudiar ha cambiado desde los años 80 del siglo pasado, debiendo en consecuencia flexibilizarse el curriculum y las formas de aprender para lo cual es imprescindible considerar el contexto y zona geográfica de los niños y jóvenes». Destacó también que la calidad de la educación chilena no puede ser calificada casi en un 70% en referencia a pruebas estandarizadas olvidándose otros contextos que deberían ser tomados en consideración al definir las indicadores de calidad. El conversatorio se desarrollo con normalidad y entusiasmo por parte de nuestros estudiantes, los que mostraron mucho interés en el desarrollo del proceso eleccionario que vivirá prontamente la sociedad chilena.

 

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×