RESULTADOS SOBRESALIENTES DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL EN PRUEBAS SAT Y ACT PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LOS EEUU


Estudiantes del Instituto Nacional aprobaron exitosamente la Prueba SAT (Scholarship Aptitude Test) que habilita para continuar estudios en las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Los estudiantes apoyados por el Programa Opportunity USA, obtuvieron los siguientes puntajes:
De un total de 1600 puntos que tiene el SAT, Nahur Melendez del 4°P obtuvo 1460 puntos lo que lo ubica entre los mejores a nivel mundial. Nahur desea estudiar Economía en la prestigiosa Universidad de Yale, la cual ostenta en su cuerpo académico a varios Premios Novel. Por su parte Nicolás Bustos del 4°M obtuvo un puntaje de 1330 lo que lo también lo ubica entre los primeros lugares. Nicolas talentoso artista musical postula al Berklee College of Music de Boston Massachusetts, una de las universidades privadas de música más grande del mundo.
El estudiante Diego González del 4°P rindió el Examen ACT, otro tipo de examen que también habilita para el ingreso a estudios universitarios en los EEUU, obteniendo 31 puntos de un total de 36, lo que constituye un centelleante resultado.

Felicitamos a todos estos estudiantes y les deseamos el mayor éxito en sus futuros estudios. Es notable destacar que cada vez hay mayor interés por nuestros estudiante para continuar estudios en el extranjero, siendo los EEUU, Francia y Alemania, los países más demandados.

Para el conocimiento de nuestros futuros postulantes la Prueba SAT evalúa conocimientos en Matemáticas (álgebra, geometría, probabilidad y estadística), Comprensión de lectura y Redacción (incluye un breve ensayo). Por su parte ACT, considera el Idioma Inglés (mecanismos y retórica), Matemáticas (más avanzada que el SAT pues incluye algo de trigonometría), Comprensión de lectura y Ciencias. También en forma optativa un breve ensayo, a diferencia del SAT donde el ensayo es obligatorio. Actualmente las Universidades más prestigiosas de los EEUU, entre ellas Yale, Harvard o Stanford aceptan cualquiera de estas dos pruebas.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×