III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES INDÍGENAS


El Profesor Lautaro Cayupan Cayupange, Jefe del Departamento de lenguas Indígenas del Colegio, acompañando a una delegación de cinco estudiantes del Instituto, entre el 19 y el 21 de octubre participaron en el III Encuentro nacional de Estudiantes Indígenas, que se desarrolló en la Ciudad de Temuco.
El encuentro contempló una gran cantidad de actividades que incluyeron ceremonias mapuches (Llellipun), conocer el Programa de Apoyo Académico para estudiantes Mapuches, RÜPÜ que se encuentra implementando con mucho éxito la Universidad de la Frontera. Participación en un Foro de Experiencias interculturales, pudiendo conocer el Centro de Formación Técnica de Tirua.

También conocieron y practicaron el Mingako, siembra de papas, habas y arvejas, conocieron el bosque nativo de la zona y las historias ancentrales de las comunidades mapuches (Nütxam).

El encuentro consideró una visita a la ciudad de Nueva Imperial, donde pudieron conocer la Comunidad Mapuche Juan Caniqueo, Ragnintuleufu, entre otras actividades que permitieron un encuentro entre estudiantes y sus comunidades de origen y su rica cosmovisión.

 

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×