HABLEMOS DE EDUCACIÓN CON LA H. SENADORA CAROLINA GOIC CANDIDATA A LA PRESIDENCIA


El ciclo de conversatorios organizados por la Academia de Periodismo y la Vicerrectoría de Extensión, continuó el 25 de octubre el Instituto Nacional recibió a la H. Senadora de la República y Candidata a la Presidencia de la República Sra. Carolina Coic.

El encuentro fue presidido por el Rector Fernando Soto Concha con participación de parte de su equipo directivo. La jornada ser desarrolló en un ambiente de gran respeto y entusiasmo de la concurrencia por conocer a la Senadora Goic, la que en todo momento agradeció y señaló sentirse muy acogida, además de reconocer la necesidad que los políticos visiten y e interactúen con los estudiantes con el objeto de que conozcan de primera fuente en que consiste el trabajo de los parlamentarios, contribuyendo así en la formación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Las preguntas a que fue enfrentada la candidata por parte del equipo de entrevistadores de la Academia de Periodismo, fue en torno a su visión respecto de inclusión, gratuidad, género y acceso a la educación superior, así como su opinión respecto de los movimientos sociales. Al respecto señaló la necesidad de seguir avanzando en las políticas educacionales que se están implementado y aumentando los grados de participación. Del mismo la necesidad de generar mayores posibilidades de participación de las organizaciones sociales, de las comunes y regiones. Destacó frente a esto último el proyecto que permite a la ciudadanía la presentación de proyectos al parlamento que estén suficientemente validados por las personas y organizaciones. Destacó también la necesidad de avanzar en la descentralización del país, pues ello conllevará mayor desarrollo para las regiones y como consecuencia para todos.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×