HABLEMOS DE EDUCACIÓN CON EL CANDIDATO A PRESIDENTE EDUARDO ARTES


Continuando con el ciclo de conversatorios organizados por la Academia de Periodismo y la Vicerrectoría de Extensión, el 24 de octubre el Instituto Nacional recibió al Candidato a la Presidencia de la República Sr. Eduardo Artés.

A primera hora el candidato fue recibido por el Rector en su despacho, donde tuvieron la oportunidad de conversar respecto del Instituto Nacional y la importancia de este en el contexto de las políticas educacionales a nivel nacional. Posteriormente el conversatorio se desarrolló en el Salón de Alumnos, siendo presidido por el Rector Fernando Soto Concha con participación de parte de su equipo directivo. La jornada ser desarrolló en un ambiente distendido, de respeto y entusiasmo por parte de la concurrencia.

Como ha sido la tónica de estos encuentros las preguntas formuladas por el equipo de estudiantes de la Academia de Periodismo versaron principalmente en torno a la educación, la reforma y la desmunicipalización. A este respecto el Señor Artes planteó la necesidad de democratizar al país y a sus instituciones gubernamentales depositando en el «pueblo organizado» las decisiones respecto a las políticas sociales y en todos los ámbitos de la política chilena. También abordó el tema de la drogadicción y el narcotráfico, señalando la necesidad de atacar este flagelo en la parte superior de la pirámide delictual y no a nivel del microtráfico, donde este último muchas veces es producto de las necesidades primarias insatisfechas de la población más vulnerable. Se manifestó contrario a la legalización de la marihuana.

 

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extrensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×